NBA
Resultados|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores|Transacciones

Spurs remontan y se imponen en Miami

(AP Foto/Mike Ehrmann, Pool)

(AP) -- Los Spurs de San Antonio volvieron a la serie final de la NBA de la misma manera como la dejaron, con una victoria sobre LeBron James.

El francés Tony Parker embocó un tiro a cinco metros del aro, cuando restaban 5,2 segundos del encuentro, para totalizar 21 puntos, y los Spurs dieron la sorpresa en Miami, al vencer el jueves 92-88 al Heat, en un emocionante primer partido de la final.

"El tiro de Tony es una de esas cosas que a veces pasan", dijo el argentino Manu Ginóbili. "Tuvimos suerte hoy".

Tim Duncan sumó 20 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos, mientras que Ginóbili aportó 13 puntos a la causa de los Spurs, que están en la final por primera vez desde 2007 y buscan el quinto campeonato en su historia.

Ginóbili sumó también tres asistencias y dos faltas, en una actuación de 29:31 minutos.

LeBron James tuvo 18 puntos, el mismo número de rebotes y 10 asistencias para el décimo "triple doble" en postemporada durante su carrera. Dwyane Wade anotó 17 unidades por el Heat, el campeón defensor. Sin embargo, James acertó sólo siete de 16 disparos, su menor producción ofensiva en lo que va de los playoffs.

Kawhi Leonard merece los elogios por ello. El alero incomodó a James en el perímetro toda la noche.

El segundo encuentro está previsto para la noche del domingo en Miami.

Se suponía que estos Spurs estarían faltos de práctica después de nueve días de inactividad y Duncan mostró ciertas señales de ello al inicio, al fallar sus primeros cinco tiros de campo. Pero una vez que comenzaron a activarse esos viejos huesos de 37 años, los Spurs mostraron que esta serie no se trata simplemente de una coronación del Rey James.

"No importa cómo nos llamen: viejos, veteranos, como sea, aquí estamos", dijo Duncan.

Los Spurs estuvieron abajo en el marcador durante la mayor parte de los tres primeros cuartos, pero Duncan impidió que el Heat se separara demasiado al controlar la pintura y mover el balón. Dos tiros libres de Parker dieron a San Antonio una ventaja de 77-76 en el cuarto período y Duncan aumentó la ventaja a 83-79 cuando restaban 5:30 minutos por jugar.

James anotó en dos posesiones seguidas de Miami y Ray Allen encestó tres tiros libres para poner el marcador en 88-86 a favor de los Spurs con 1:28 minutos en el reloj.

Duncan anotó dos tiros libres y Chris Bosh falló un tiro de tres puntos sin enfrentar presión defensiva en la otra punta, mientras que Parker terminó con el Heat mediante un disparo al final del encuentro.

Leonard registró 10 puntos y 10 rebotes en un notable debut en la final de la NBA.

Luego de haber disputado siete partidos en la final de la Conferencia del Este contra los Pacers de Indiana, el Heat claramente disfrutó la apertura de la cancha en este juego, y anotó 18 de sus primeros 30 tiros.

Pero la defensa de los Spurs fue mejorando poco a poco y San Antonio contuvo a Miami en siete puntos en los primeros 8:12 minutos del último cuarto.

"Francamente, creo que estábamos un poco fatigados en el cuarto período", dijo Wade. "Parecíamos un equipo que acababa de concluir una serie de siete partidos".

Updated June 7, 2013

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.