Grandes Ligas (MLB)
Resultados|Playoffs|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores

MLB: Cerveceros 3, Diamondbacks 2, 10 innings; Milwaukee avanza

(AP foto/David J. Phillip)

Por CHRIS JENKINS

MILWAUKEE (AP) Nyjer Morgan volvió el viernes a ser clave para los Cerveceros de Milwaukee al pegar un sencillo productor en la décima entrada que les dio la victoria ante los Diamondbacks de Arizona por 3-2 y el pase a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En el quinto partido de la serie de primera ronda, Morgan pegó una roleta por el medio del campo que el cerrador de los Diamondbacks J.J. Putz intentó en vano frenar con su pierna.

El dominicano Carlos Gómez se lanzó de cabeza al plato mientras un lanzamiento muy elevado pasaba por encima y Morgan quedó sepultado por sus eufóricos compañeros cerca de la lomita.

El triunfo de Milwaukee en medio del griterío de los fanáticos en el Miller Park fue el primero del equipo en una serie de postemporada desde que ganó el título de la Liga Americana en 1982.

"Ya habíamos escuchado lo de 1982, pero es lindo que comencemos a escribir nuestro propio legado", dijo el toletero Ryan Braun.

Los Cerveceros enfrentarán al ganador del quinto partido entre San Luis y Filadelfia, que jugaban más tarde. La serie por el título de la Liga Nacional comienza el domingo.

Arizona hizo todo lo que pudo para alargar su temporada sorprendente. El jardinero central Chris Young logró una atrapada fabulosa en el sexto capítulo y los Diamondbacks protagonizaron un último intento de remontada en el noveno episodio.

Willie Bloomquist impulsó la anotación del empate con un toque y corredor en tercera pero los Diamondbacks ya no prosperaron frente al cerrador John Axford.

"El de hoy fue un gran encuentro de béisbol. Aunque no estoy feliz del resultado. Como sea, estoy orgulloso de mi equipo, los jugadores se entregaron como lo hicieron toda la campaña", dijo el piloto de Arizona, Kirk Gibson.

"Los Cerveceros aprovecharon las oportunidades que tuvieron. ¿Qué podemos decir? Nosotros tuvimos muchísimas", agregó.

Morgan fue esta temporada una adición crucial para los Cerveceros y pegó varios imparables importantes que le ganaron admiradores a su juego y a su personalidad. Sin embargo, no había tenido una serie productiva en este caso y su gran momento brotó en el quinto partido.

"(Morgan) conectó indiscutibles grandiosos toda la temporada", dijo Braun. "Hoy disfruta el momento".

Los Cerveceros avanzaron a la siguiente fase, pero no fue fácil.

Con ventaja de 2-1 y una combinación eficaz de relevos entre el venezolano Francisco Rodríguez y Axford hasta la octava y novena entradas, los Cerveceros parecían tener garantizado el boleto a la serie de campeonato.

Sin embargo, los Diamondbacks tenían el número más alto de la temporada de remontadas ganadoras (48) y no iban a darse por vencidos fácilmente.

Ante Rodríguez en la octava, llenaron las bases con dos outs para la llegada de Ryan Roberts, uno de los jugadores de Arizona que pegó un grand slam en la serie. Sin embargo Rodríguez hizo que Roberts pegara una roleta de out a segunda base y puso fin a la amenaza.

En la novena, Axford le permitió un doble al venezolano Gerardo Parra y Sean Burroughs luego pegó un sencillo para poner corredores en las esquinas. Bloomquist dio un toque a la derecha y Prince Fielder no pudo lanzar al plato cuando casi chocó con Axford.

Pero Justin Upton pegó una roleta para un out forzado en segunda base y el venezolano Henry Blanco dio otra al campocorto que el cubano Yuniesky Betancourt llevó a la segunda almohadilla, donde logró el out aunque se llevó los tachones de Upton en la pierna.

Arizona 001 000 001 0-2 10 0

Milwaukee 000 101 000 1-3 7 0

(10 innings)

I.Kennedy, Shaw (7), Da.Hernández (8), Putz (10) y M.Montero, H.Blanco; Gallardo, Saito (7), Fr.Rodríguez (8), Axford (9) y Lucroy. G-Axford 1-0. P-Putz 0-1. Jrs-Arizona, J.Upton (2).

Updated October 7, 2011

w3 © 2014 by STATS LLC and Associated Press.
Any commercial use or distribution without the express written consent of STATS LLC and Associated Press is strictly prohibited.