Grandes Ligas (MLB)
Resultados|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores
1
Final 1 2 3   4 5 6   7 8 9   CA H Err
Milwaukee0 0 1 0 0 0 0 0 0 131
Arizona2 0 1 0 5 0 0 0 x 8110
8
  G: J. Collmenter (1-0)   P: S. Marcum (0-1)
Box Score | En el estadio | Crónica
Final Boxscore

MLB: Diamondbacks 8, Cerveceros 1; Goldschmidt remolca 5 carreras

Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona batea un cuadrangular con las bases congestionadas en la quinta entrada del tercer partido de la serie divisional de la Liga Nacional que disputan ante los Cerveceros de Milwaukee el martes 4 de octubre del 2011 en Phoenix. Los Diamondbacks, con cinco carreras producidas por Goldschmidt, derrotaron por 8-1 a los Cerveceros y evitaron ser eliminados de la postemporada por barrida. (Foto AP/Matt York)

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

PHOENIX (AP) Paul Goldschmidt bateó el martes un jonrón con las bases llenas y empató una marca interna de su equipo en postemporada al remolcar cinco carreras y otro novato de Arizona Josh Collmenter contuvo a los bateadores de Milwaukee una vez más y los Diamondbacks se mantuvieron vivos en la serie divisional de la Liga Nacional al derrotar por 8-1 a los Cerveceros.

Goldschmidt, quien ha hecho de los batazos importantes una de sus características desde que fue convocado del equipo Mobile, de Categoría Doble A el 1 de agosto, le dio a Arizona una ventaja de 7-1 en la parte baja de la quinta entrada con un cuadrangular al jardín derecho, el contrario a su bateo y dos outs ante un lanzamiento de Shaun Marcum y poco después de que el venezolano Miguel Montero había recibido un boleto intencional.

Montero remolcó un par de carreras él mismo con un sencillo y un doble.

Collmenter, quien tiene un lanzamiento por encima de la cabeza poco común que según ha dicho aprendió de lanzar tomahawks cuando era niño en los bosques de Michigan, limitó a los Cerveceros a una sola carrera y dos imparables en siete entradas.

Corey Hart conectó un cuadrangular al abrir la tercera entrada y fue la única carrera que los Cerveceros pudieron conseguir en 21 entradas en esta temporada ante el novato de 25 años.

David Hernández y el taponero J.J. Putz lanzaron una entrada en blanco cada uno para completar el partido de tres imparables que acalló, al menos por un partido, a los potentes bates de los Cerveceros.

Milwaukee tiene ventaja de 2-1 en la serie, a ganar tres de un máximo de cinco partidos. El cuarto juego será el miércoles por la noche en Phoenix.

Arizona tuvo durante la temporada regular la cifra más alta de victorias al venir de atrás en 48 ocasiones. Sin embargo, en este partido, los Diamondbacks tomaron la ventaja desde el comienzo y no la perdieron para evitar su eliminación de los playoffs.

Goldschmidt, quien conectó su primer triple de su carrera para remolcar dos carreras decisivas en la victoria que le dio a Arizona el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Gigantes de San Francisco, también tuvo un sencillo remolcador en un primer inning de dos anotaciones y los Diamonbacks tomaron su primera ventaja de la serie.

Montero, que se había ido de 8-0 en los primeros dos partidos, conectó un doblete contra el muro del jardín central para remolcar una carrera en la primera entrada y luego tuvo otro sencillo productor en la tercera entrada.

Willie Bloomquist contribuyó con tres sencillos y tanto él como Montero anotaron en tres ocasiones.

El gran despliegue ofensivo de Montero a principios del partido obligó a los Cerveceros a darle boleto intencional antes de que viniera a batear Goldschmidt en la quinta entrada.

El entrenador de lanzadores Rick Kranitz fue a la lomita antes de que Goldschmidt tuviera la oportunidad de batear intentando consolidar la estrategia que no había fallado antes. Sin embargo, con cuenta de una bola y dos strikes, Goldschmidt conectó el lanzamiento de Marcum el cual apenas superó el muro del jardín derecho para felicidad de los 48.312 aficionados que colmaron es estadio.

Collmenter (que tuvo foja de 10-10 y 3.38 de promedio de carreras limpias permitidas en la temporada regular) fue elegido por el piloto del equipo Kirk Gibson para abrir el partir en lugar del zurdo veterano Joe Saunders y eso impidió que despertaran los potentes bates de la ofensiva de los Cerveceros.

El serpentinero, oriundo de Homer, Michigan, no toleró un solo imparable después de que Hart le pego el cuadrangular y retiró en orden a 15 de los últimos 16 bateadores que enfrentó.

El único otro pelotero de Milwaukee que se embasó en ese lapso fue Nyjer Morgan, quien negoció un boleto al abrir la sexta entrada. Collmenter poncho a seis, dio dos boletos y golpeó con un lanzamiento a un rival.

Milwaukee 001 000 000-1 3 1

Arizona 201 050 00x-8 11 0

Marcum, Loe (5), Narveson (7), Estrada (8) y Lucroy; Collmenter, Da.Hernández (8), Putz (9) y M.Montero. G-Collmenter 1-0. P-Marcum 0-1. Jrs-Milwaukee, C.Hart (1). Arizona, Goldschmidt (2).

Updated October 5, 2011

w3 © 2014 by STATS LLC and Associated Press.
Any commercial use or distribution without the express written consent of STATS LLC and Associated Press is strictly prohibited.