Grandes Ligas (MLB)
Resultados|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores
6
Final 1 2 3   4 5 6   7 8 9   CA H Err
Tampa Bay1 0 0 2 0 0 3 0 0 690
Texas0 0 0 5 0 2 0 1 x 8101
8
  G: D. Holland (1-0)   P: J. Shields (0-1)   S: N. Feliz (1)
Box Score | En el estadio | Crónica
Final Boxscore

MLB: Rangers 8, Rays 6; Napoli apoya con hit de dos carreras

(AP foto/LM Otero)

Por STEPHEN HAWKINS

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) Mike Napoli empató la pizarra con un sencillo de dos carreras antes de que el abridor de Tampa Bay, James Shields, hiciera dos lanzamientos descontrolados a un mismo bateador, y los Rangers de Texas se alzaron el sábado con el triunfo de 8-6 sobre los Rays en el segundo partido de su serie divisional en la Liga Americana.

Luego de que el sencillo de dos carreras de Napoli empatara la pizarra 3-3, uno de los lanzamientos descontrolados de Shields fue un ponche que envió al plato la carrera del desempate en un ataque de cinco rayas en la cuarta entrada que le dio a Texas la ventaja definitiva.

La serie al mejor de cinco va a una victoria por bando. El tercer partido es en Tampa el lunes, cuando Colby Lewis lanzará por los Rangers contra David Price.

Ian Kinsler agregó un doble de dos carreras y Mitch Moreland un jonrón solitario por Texas.

Los Rangers, campeones defensores de la Liga Americana, finalmente estuvieron en la pizarra en el juego - y en la serie- después de haber sido limitados a dos imparables en el partido inaugural por el novato zurdo de 22 años Matt Moore y dos relevistas veinteañeros en la primera blanqueada de postemporada de Tampa Bay en su historia.

En esta ocasión, el equipo local por fin ganó un juego de postemporada entre los Rangers y los Rays.

Texas perdía por 3-0 cuando el venezolano Elvis Andrus fue golpeado por un lanzamiento al abrir el cuarto episodio. Josh Hamilton después pegó un sencillo entre el paracorto y el segunda base, ambos posicionados en el lado derecho del cuadro interior contra el toletero. El sencillo de Michael Young a la izquierda llenó la casa.

Entonces los Rangers lograron su primera carrera de la serie cuando Shields golpeó al dominicano Adrián Beltré con una recta cerca de su rodilla, lo que forzó una carrera.

Cuando Shields lanzó tres bolas consecutivas a Napoli, los cánticos de "!Nap-o-li!, !Nap-o-li!" comenzaron y se hicieron más fuertes con cada golpe. Napoli abanicó dos lanzamientos, después bateó de foul tres consecutivos antes de pegar una línea a la izquierda que igualó la pizarra 3-3.

El manager Ron Washington batió sus puños en el aire con un grito, el presidente del equipo Nolan Ryan aplaudió en la primera fila y esos cánticos se convirtieron en una ovación ensordecedora de una multitud de 51.351 personas.

El dominicano Nelson Cruz se ponchó y David Murphy se rezagó 0-2. Lo que siguió fueron un par de fouls y el lanzamiento descontrolado que permitió a Beltré y Napoli avanzar una base mientras Murphy se fue hasta la cuenta completa. Después vino un lanzamiento que Murphy abanicó, pero fue un lanzamiento bajo que rebotó lejos del receptor Kelly Shoppach, lo que permitió que Beltré anotara. Napoli llegó a home tras la roleta de Mitch Moreland.

Tampa Bay 100 200 300-6 9 0

Texas 000 502 01x-8 10 1

Shields, McGee (6), J.Cruz (6), B.Gomes (7), Jo.Peralta (8) y Shoppach, Jaso; D.Holland, Ogando (6), Uehara (7), D.Oliver (7), M.Adams (8), Féliz (9) y Napoli. G-D.Holland 1-0. P-Shields 0-1. Sv-Féliz (1). Jrs-Tampa Bay, Joyce (1), Longoria (1). Texas, Moreland (1).

Updated October 2, 2011

w3 © 2014 by STATS LLC and Associated Press.
Any commercial use or distribution without the express written consent of STATS LLC and Associated Press is strictly prohibited.