Arsenal frena a Southampton en la Premier

Por su parte, Daniel Sturridge anotó en el último suspiro y Liverpool rescató un empate 3-3 con Everton en un vibrante derbi de Merseyside. Además, Chelsea confirmó sus intenciones de pelear con el pelotón de avanzada al vencer 3-0 a West Ham.

(AP) -- Olivier Giroud aprovechó un error increíble del arquero para anotar el primero de sus dos goles, y Arsenal sacó cuatro puntos de ventaja en la cima de la liga Premier con un triunfo 2-0 el sábado sobre Southampton.

Los Gunners se recuperaron de su derrota contra Manchester United, y aprovecharon el empate de su escolta Liverpool para aumentar su ventaja en lo más alto de la clasificación.

El equipo de Arsene Wenger comenzó algo titubeante, pero poco a poco se apoderó del balón y abrió la cuenta a los 22 minutos, cuando el arquero de Southampton, Artur Boruc, intentó gambetear a Giroud tres veces en el área, en vez de despejar la pelota. El delantero francés finalmente le robó el balón y anotó con el arco vacío.

Giroud aumentó la ventaja con un penal en los últimos minutos.

"Estoy muy contento, porque enfrentamos a un buen equipo y ellos demostraron porqué consiguieron buenos resultados anteriormente", indicó Wenger, después de propinarle apenas la segunda derrota de la temporada al equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino. "No pudimos aprovechar nuestras oportunidades, pero aprovechamos sus errores. Es un gran triunfo contra un equipo difícil. Ellos nos frenaron bien".

Luego de 12 partidos, Arsenal tiene cuatro puntos de ventaja sobre Liverpool y los Blues, aunque Liverpool ocupa el segundo puesto por mejor diferencia de goles.

Sturridge remató de cabeza un tiro libre de Steven Gerrard, apenas 10 minutos después de salir de la banca y a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Romelu Lukaku anotó dos veces en el segundo tiempo para darle ventaja de 3-2 a Everton. El delantero belga marcó el tercero de su equipo con un cabezazo a los 82, 10 minutos después de aprovechar un enredo en el área de los Reds para superar al portero Simon Mignolet y anotar el segundo.

"Esta es la mejor experiencia que he tenido con un club. Es una lástima que no ganamos, pero ojalá ganemos la próxima vez", comentó Lukaku, una de las estrellas de la selección de Bélgica que disputará el próximo Mundial.

Philippe Coutinho abrió la cuenta por Liverpool a los cinco minutos, Kevin Mirallas empató tres minutos después, y el uruguayo Luis Suárez hizo el segundo de los Reds con un tiro libre a los 19.

En otros resultados, Swansea venció 2-1 a Fulham, Crystal Palace derrotó 1-0 a Hull, Newcastle superó 2-1 a Norwich, y Stoke se impuso 2-0 sobre Sunderland.

Updated November 23, 2013

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.