Bayern luce, Real Madrid golea en Champions

(AP Photo/Clint Hughes)

Por el mismo grupo, entras que la Juventus apenas alcanzó a igualar 2-2 en su feudo con el Galatasaray, que estrenó a su timonel italiano Roberto Mancini. La Juve ganaba 2-1 gracias a los goles del chileno Arturo Vidal (78 minutos, de penal) y Fabio Quagliarella (87), pero Umut Bulut selló el empate a dos minutos del final. Didier Drogba (36) abrió la cuenta para los turcos.

(AP) -- El monarca Bayern Munich lució imponente, Real Madrid se desquitó de sus problemas domésticos con una goleada y Manchester United siguió a los tumbos al completarse el miércoles la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Con Franck Ribery y Arjen Robben en plan de lujo, Bayern se impuso 3-1 en su visita al Manchester City por el Grupo D, en el que los alemanes marca el paso con el pleno de seis puntos.

Con un despliegue avasallador, los dirigidos por Pep Guardiola se florearon en la cancha del City, enviando un enfático mensaje a Europa de que con el entrenador español pueden mejorar la versión del equipo que la pasada temporada acaparó un inédito triplete de títulos bajo las riendas de Jupp Heynckes.

"Hemos dominado ampliamente a unos de los grandes clubes de Europa", comentó Robben, autor de uno de los goles en una noche calamitosa para el City del técnico chileno Mauricio Pellegrini. "No nos esperábamos un partido tan fácil".

Ribery, Thomas Mueller y Robben facturaron los goles del Bayern a los 7, 56 y 59 minutos, respectivamente. El City, cuyo portero Joe Hart cometió una pifia en el primer gol, la sacó barata ya que el marcador debió haber estado más abultado cuando Álvaro Negrado logró descontar a los 79.

Aupado por Cristiano Ronaldo y Angel Di María, el Madrid, que venía de perder 1-0 ante el Atlético de Madrid en la liga española, aplastó 4-0 a Copenhague en el Grupo B y ahora suma 10 goles en dos partidos en la Champions.

Cristiano anotó con dos cabezazos a los 21 y 65, el primero tras un preciso de Marcelo, y ahora suma cinco goles en el torneo. El argentino Di María se redimió tras desperdiciar varias ocasiones en el primer tiempo, facturando el tercero del Madrid a los 71 y luego puso cifras definitivas en los descuentos.

Real Madrid lidera la llave con 6 puntos, seguido por Juventus (2), Copenhague (1) y Galatasaray (1).

United, que bajo el mando de David Moyes marcha en la parte baja de la tabla de la liga Premier, no pasó del empate 1-1 con Shakhtar Donetsk. Ambos equipos quedaron al frente del Grupo A con 4 puntos.

Bayer Leverkusen se embolsó sus tres primeros puntos al vencer de local 2-1 a la Real Sociedad, que encajó su segunda derrota. Un gol de Jens Hegeler sobre el final le dio la victoria a los alemanes. El mexicano Carlos Vela había logrado empatar el duelo a los 51 tras tomar el rebote de un penal que el portero Bernd Leno le había tapado en primera instancia.

El CSKA de Moscú derrotó 3-2 al Victoria de Pilsen para sumar tres y alcanzar al City como escoltas del Bayern en su grupo.

Ni siquiera la expulsión del zaguero Jerome Boateng al derribar a Yaya Touré, a cuatro minutos del final, pudo impedir que Guardiola celebrara lo que tildó como su "mejor partido" desde que dirige a los bávaros.

"Tengo suerte de entrenar a estos jugadores", dijo Guardiola, quien se consagró en la Copa de Europa con el Barcelona en las ediciones de 2009 y `11.

Ningún equipo ha revalido el título de la Liga de Campeones desde que el torneo cambió de formato en 1992, y el Bayern de Guardiola se postula para ser el primero.

La tercera fecha se disputará el 22 y 23 de octubre.

Updated October 2, 2013

w4 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.