Arsenal ficha a Mesut Ozil

(AP) -- Luego de varias fallidas negociaciones para reforzarse durante el verano, Arsenal pudo cerrar el lunes el fichaje más caro de su historia al adquirir al volante alemán Mesut Ozil del Real Madrid.

Ozil, un enlace de 24 años, desembarca en Londres por 50 millones de euros (66 millones de dólares) tras una operación concretada justo sobre el cierre del libre de pases.

"Mesut es un futbolista de gran clase que será una adición fantástica para nuestro talentoso plantel", dijo Stan Kroenke, el propietario estadounidense del club inglés.

Los "Gunners" aprovecharon el coletazo causado cuando el Madrid desembolsó unos 100 millones de euros en el fichaje de Gareth Bale del Tottenham.

La adquisición de Ozil supera ampliamente el anterior récord de Arsenal, de 15 millones de libras (entonces 21,3 millones de dólares) por el ruso Andrey Arshavin en 2009, y ahora se ilusiona con ganar su primer título desde 2005.

Los hinchas de Arsenal tuvieron que aguantarse que el Tottenham, sus rivales del norte de Londres, invirtiesen 150 millones de dólares en siete jugadores mientras que los "Gunners" apenas completaron las contrataciones de Yaya Sanogo y Mathieu Flamini.

Pero luego de fracasar en las gestiones por traer a Gonzalo Higuaín, Luis Suárez y Yohan Cabaye, Arsenal finalmente cumplió con la promesa hecha en junio de traer a un refuerzo de primera línea.

Updated September 2, 2013

w4 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.