Real Madrid presenta a Gareth Bale

(AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

(AP) -- Real Madrid presentó a Gareth Bale a decenas de miles de aficionados que se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu el lunes y hablando en español, el futbolista dijo que "para mí es un sueño jugar para el Real Madrid" y agradeció a los simpatizantes por una "gran bienvenida".

Al alinearlo junto a Cristiano Ronaldo, el nuevo técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, tendrá uno de los ataques más formidables en el mundo comparable con el campeón Barcelona, que tiene a Lionel Messi y su flamante adquisición Neymar.

Bale llegó por una cifra astronómica, todavía no bien precisada, que oscila entre 91 y 100 millones de euros. De confirmarse esta última, sería la transferencia más cara en la historia del fútbol. De ser la primera, sería la segunda detrás de los 93 millones de euros que su nuevo club pagó por Cristiano.

El galés calificó a Cristiano como "el mejor del mundo". "El es el jefe, quiero aprender todo lo que pueda de él. No creo que necesite ayudarle, ha demostrado que es el mejor del mundo. Estoy deseando empezar este desafío", agregó

"Esto es un sueño totalmente para mí", afirmó Bale en una conferencia de prensa. "Como ha dicho el presidente (Florentino Pérez), se han esforzado muchísimo desde el principio y yo quería convertir mi sueño en realidad. Me encanta que mi futuro empiece aquí".

"Quiero jugar mi mejor fútbol, ayudar al equipo y creo que no tengo presión en ese sentido", agregó. "La presión viene de mí mismo, dar lo máximo y ayudar al equipo a ganar".

En cuanto a su posición en la cancha, el futbolista dijo que habló brevemente con el técnico Carlo Ancelotti, quien todavía no le ha adelantado nada. Agregó que le gusta jugar en distintas posiciones. "El año pasado lo hice en varias y donde quiera el entrenador ahí voy a jugar mejor", afirmó.

Bale dijo además que llevará el número 11 de un histórico en el Real como Paco Gento, "una leyenda del club".

"Todo el mundo sabe que el Real Madrid quiere ganarlo todo", añadió Bale. "He visto equipos suyos del pasado, sus enormes jugadores y eso fue una razón importante para que viniera y ganar tantos trofeos como pueda".

El galés dijo que las negociaciones se hicieron correctamente ya que el Real Madrid habló primero con el Tottenham antes de hablar con él.

Agregó que recién el domingo por la noche le anunciaron que se había concretado la operación, poco antes de que se difundiera a todo el mundo.

Aunque no jugó para Tottenham en los últimos días de las negociaciones, Bale dijo que se ha estado ejercitando y que esperaba jugar para Gales en los dos próximos partidos de clasificación mundialista. Viajará el jueves a Skopje para jugar contra Macedonia y después a Cardiff para enfrentar a Serbia cuatro días después.

El presidente Pérez, parado delante de una enorme fotografía de Bale cuando era niño, con una casaca del Real Madrid, elogió la calidad del flamante incorporado.

"Estamos ante un futbolista excepcional", dijo Pérez, recordando que Bale fue consagrado como el mejor jugador de la Liga Premier en la temporada pasada. "Es un jugador joven con muy grandes cualidades".

Updated September 2, 2013

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.