Real Madrid confirma a Carlo Ancelotti como DT

(AP Photo/Alberto Saiz)

(AP) -- Real Madrid confirmó el martes que Carlo Ancelotti será el director técnico del equipo después de semanas de especulaciones.

El nuevo conductor del plantel firmó por tres años y será presentado el miércoles.

Ancelotti llega del Paris Saint-Germain, donde fue reemplazado inmediatamente por el ex técnico de Francia Laurent Blanc.

La primera tarea de Ancelotti será ajustar el equipo, del que probablemente se irá el internacional argentino Gonzalo Higuaín, y tratar de conseguir al delantero Gareth Bale del Tottenham después del intento infructuoso por conseguir al brasileño Neymar, que prefirió irse a Barcelona.

Ancelotti, que fue jugador de la selección italiana, también deberá resolver tres problemas heredados de su conflictivo predecesor José Mourinho: buscar el modo de contrarrestar la superioridad de Barcelona en la Liga Española, ganar la Liga de Campeones después que el equipo fue eliminado en semifinales tres años seguidos, y decidir si devuelve la titularidad al arquero y capitán Iker Casillas o si mantiene al favorito de Mourinho Diego López.

"Sólo te puedo hablar bien a nivel de entrenador, porque es lo que conozco, y es el currículo que ha mostrado a nivel mundial", comentó en Brasil el lateral del Madrid, Sergio Ramos, quien está en Fortaleza con la selección española para disputar el jueves las semifinales de la Copa Confederaciones contra Italia. "Encantado que esté con nosotros".

Contratar a Ancelotti, de 54 años, puso fin a semanas de negociaciones entre Madrid y el PSG. El presidente del club, Florentino Pérez, mantiene sus ambiciones de que el equipo vuelva al primer plano después que su archirrival Barcelona acaparó la admiración internacional en las últimas temporadas.

Mourinho logró superar a Barcelona en la liga española durante una temporada, pero no logró conquistar para el Real Madrid la hasta ahora elusiva décima Liga de Campeones.

Madrid elogió a Ancelotti y dijo que fue "elegido el mejor técnico en todas las ligas donde ha dirigido: Italia, Inglaterra y Francia".

El italiano llevó al Chelsea -al club que ahora dirigirá Mourinho- al título de la Liga Premier inglesa y la Copa FA en 2010, y ha sido muy exitoso en el Milan, donde logró la Liga de Campeones en 2003 y 2007 y la liga italiana en 2004. Dirigió los clubes italianos Juventus, Parma y Reggiana.

Ancelotti también ganó la copa europea dos veces como jugador del Milan en 1989 y 1990.

El club madrileño destacó que su nuevo técnico, pese a que sus padres eran agricultores alejados del mundo del fútbol, ha ascendido a un nivel en el que "no se puede entender el fútbol actual sin Carlo Ancelotti".

Madrid incluso citó a Arrigo Sacchi, mentor de Ancelotti en Parma: "Le enseñé a moverse y resultó ser más rápido de lo imaginable", afirmó Sacchi. "Era un técnico perfecto dentro del campo".

Ricardo Zúñiga colaboró con este despacho desde Fortaleza, Brasil.

Updated June 25, 2013

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.