Real Garcilaso vence a Nacional y avanza a cuartos

Israel Damonte, izquierda, del Nacional uruguayo, se barre en un intento por robar el baln a Vctor Ferreira, del Real Garcilaso, durante el partido por el pase a cuartos de final en la Copa Libertadores en Montevideo, Uruguay,el jueves 9 de mayo de 2013. Real Garcilaso vence a Nacional en tanda de penales. (Foto AP/Matilde Campodonico)

(AP) -- Real Garcilaso logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Nacional mediante los tiros penales en el Estadio Centenario de la capital uruguaya luego de que Nacional venciera en tiempo reglamentario por 1-0 con gol convertido por Gonzalo Bueno.

Ahora, el equipo peruano espera conocer a su nuevo rival en cuartos, que saldrá del encuentro entre Santa Fe y Gremio.

Los primeros 15 minutos del partido fueron llenos de imprecisiones, sin remates que agredan los arcos. Solamente un tiro libre tricolor que desembocó en un disparo de Damonte que se elevó por demás del pórtico de Carranza. Minutos más tarde era Nacional el que seguía proponiendo. Una jugada colectiva que provocó un tiro de Bueno perdiéndose fuera de la cancha.

Con el correr de los minutos, el equipo uruguayo fue en busca del resultado colocando el pie en el acelerador. Algunas jugadas inquietaron el arco cuzqueño. Carranza mostraba seguridad. El primer remate del equipo peruano llegó al minuto 28 cuando Salazar probó a distancia sin éxito alguno. Los uruguayos buscaban centrar la pelota al área como único recurso defensivo pero nada funcionaba.

De contragolpe el Real Garcilaso llegó a la mejor jugada del primer tiempo que derivó en Gamarra quien probó el disparo al arco pero Bava la quitó al tiro de esquina. El primer tiempo terminó sin goles, con un rendimiento muy parejo de ambos equipos y sin esplendor futbolístico.

Para la segunda parte Nacional comenzó atacando, hubo una mano sin intención donde los tricolores pedían penal pero el árbitro Amarilla no lo pitó.

A los 56 minutos de partido un tiro libre para los tricolores. Efectuó un gran disparo en centro Vicente Sánchez, cabeceó primero Cortes y en el segundo palo apareció el joven Gonzalo Bueno para definir y anotar la apertura del marcador.

La presencia de Recoba fue distinta en la cancha. Los tiros libres y la organización de futbol estaban a su cargo mientras el elenco peruano se defendía tirando el balón para cualquier parte.

Nacional a los 69 minutos intentó mediante la ejecución de Recoba ofender el arco de Carranza, Damonte no pudo empujar la pelota y los tricolores se perdían el segundo gol. El conjunto local no realizó tampoco un buen segundo tiempo. Ganó por la mínima diferencia y al haber ganado Real Garcilaso en la ida por el mismo marcador fueron a la definición por penales donde Real Garcilaso se quedó con el pasaje a la siguiente fase de la copa.

Alineaciones:

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz, Diego Arismendi, Israel Damonte, Carlos De Pena, Vicente Sánchez (74 Renato Cesar), Gonzalo Bueno (58 Alvaro Recoba), Alexander Medina (58 Sebastián Abreu).

REAL GARCILASO: Diego Carranza, Joel Herrera, Roland Bogado, Luis Guadalupe, Iván Santillán Atoche, Edwin Retamoso, Oscar Gamarra, Iván Catalino (86 Mauricio Montes), Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Josiro Salazar (74 Cristian Vildoso).

Updated May 10, 2013

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.