Euro: La R. Checa se clasifica a costa de Polonia

(AP Foto/Jon Super)

WROCLAW, Polonia (AP) Con un gol de Petr Jiracek en el tramo final, la República Checa derrotó el sábado 1-0 a la coanfitriona Polonia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa.

Polonia le dijo adiós al torneo al bajarse el telón del Grupo A, en el que cosechó dos puntos.

La República Checa, que debutó con una derrota 4-1 ante Rusia, terminó como primera del grupo con seis puntos. Lo hizo con la ayuda del simultáneo triunfo 1-0 de Grecia ante los rusos.

Los checos se verán en cuartos contra el segundo del Grupo B, posiblemente Portugal o Dinamarca.

A los 72 minutos, Jiracek dominó un pase de Milan Baros dentró del área, se perfiló por la derecha y sentenció con un remate al segundo palo del arquero Marcin Wasilewski.

Polonia, que necesitaba la victoria para avanzar, puso toda la carne en el asador al verse en desventaja. Pero no pudo vulnerar una bien plantada defensa checa.

Tras el silbatazo final, los checos celebraron eufóricos en la cancha. Abrumados por su eliminación, los polacos se tiraron al piso, tapándose los rostros.

Los chechos siguen en carrera, pese a que debieron afrontar el partido sin su capitán y enlace Tomas Rosicky por una lesión en el tendón de Aquiles.

Alineaciones:

REPÚBLICA CHECA: Petr Cech, Theodor Gebre Selassie, Tomas Sivok, Michal Kadlec, David Limbersky, Tomas Hubschman, Jaroslav Plasil, Petr Jiracek (Frantisek Rajtoral, 84), Daniel Kolar, Vaclav Pilar (Jan Rezek, 88), Milan Baros (Tomas Pekhart, 90).

POLONIA: Przemyslaw Tyton, Sebastian Boenisch, Marcin Wasilewski, Damien Perquis, Lukasz Piszczek, Dariusz Dudka, Eugen Polanski (Kamil Grosicki, 56), Ludovic Obraniak (Pawel Brozek, 72), Rafal Murawski (Adrian Mierzejewski, 73), Jakub Blaszczykowski, Robert Lewandowski.

Updated June 16, 2012

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.