CONCACAF: Monterrey es bicampeón y va a Mundial de Clubes

TORREÓN, México (AP) El argentino Neri Cardozo anotó un gol en la recta final del partido y aunque Monterrey perdió 2-1 ante Santos de Torreón el miércoles por la noche, el marcador global de 3-2 le dio bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF y su pase al próximo Mundial de Clubes.

Los Rayados, que habían ganado la ida 2-0 con anotaciones del chileno Humberto Suazo, se pusieron abajo con tantos del argentino Emanuel Ludueña a los 45 y de Oribe Peralta a los 50, pero Cardozo consiguió el tanto del título a los 81.

"Fue complicado, ellos tienen grandes jugadores, fueron un rival que nos complicó mucho, pero al final conseguimos el gol que nos hacía falta y somos campeones", dijo el portero Jonathan Orozco, quien realizó desviadas clave en la primera mitad.

Suazo no pudo jugar la vuelta debido a acumulación de tarjetas y pesar de eso Monterrey ahora es el primer bicampeón del torneo desde que Pachuca lo consiguió en 2007-08.

"Lamentablemente no pude estar en esta ocasión, se siente muy feo ver todo desde fuera", dijo Suazo. "Creo que somos justos campeones y ahora vamos a tratar de hacerlo mejor (en Japón)".

Los Rayados buscarán cobrar revancha en el próximo Mundial de Clubes de Japón, donde el año pasado fueron eliminados a las primeras de cambio.

Fue el 12do. título para el entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich.

"Todos los títulos han sido especiales, este fue disputado como lo han sido los otros", dijo Vucetich. "El equipo tuvo mucha personalidad y gracias a eso se logra el campeonato".

Santos, que buscaba su primer cetro de este torneo, perdió su cuarta final en los últimos años, tres de ellas han sido en la liga mexicana.

Los locales, sabiendo de su desventaja, fueron un torbellino desde el silbatazo inicial y generaron varias llegadas de gol, pero el portero Jonathan Orozco sacó tres disparos peligrosos, uno del ecuatoriano Christian Suárez, otro del colombiano Darwin Quintero y uno más de Peralta para presevar la igualada.

Quintero tuvo otro par de disparos a puerta y el zaguero Iván Estrada probó suerte de larga distancia a los 36 pero no sus intentos no tuvieron éxito.

Monterrey sólo tuvo una llegada en todo el primer tiempo, con un remate de cabeza de Aldo De Nigris que se fue desviado.

Cuando estaba por expirar el primer tiempo, Ludueña se sacudió la marca de un zaguero en las afueras del área y sacó un potente disparo que se incrustó por el costado izquierdo de la portería de Orozco, quien se lanzó correctamente pero no pudo alcanzar a desviar el intento.

Al arranque de la segunda mitad vino la jugada que igualó la serie cuando Quintero sacó un tiro que fue desviado por Orozco y el rebote le quedó a Peralta, quien a la altura del manchón penal no tuvo problemas para anotar con un disparo a media altura pegado al poste izquierdo de la meta visitante.

Ya con la pizarra empatada en el marcador global, los Rayados fueron más agresivos y tuvieron su primera llegada peligrosa en los pies del argentino César Delgado, quien sacó un disparo peligroso a los 67 y luego el ecuatoriano Walter Ayoví tuvo otra aproximación a los 76.

El premio al dominio de Monterrey vino cuando Cardozo recibió un pase de Ayoví y metió un tiro que le pegó en la pierna a un zaguero y el ligero desvio fue suficiente para evitar que el portero Oswaldo Sánchez pudiera desviar la pelota.

Updated April 25, 2012

w4 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.