Campeones: Chelsea se cita con Barcelona en semis

(AP Foto/Matt Dunham)

Por ROB HARRIS

LONDRES (AP) Chelsea se medirá con Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer el miércoles 2-1 a un Benfica que jugó en inferioridad numérica durante los últimos 50 minutos.

Luego de ganar 1-0 en el choque de ida hace dos semanas, Chelsea estiró su ventaja con el gol de penal anotado por Frank Lampard a los 21 minutos.

Pero Chelsea no aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión del uruguayo Maxi Pereira a los 40, desperdiciando varias ocasiones de gol tras el descanso.

Y el final en Stamford Bridge estuvo cargado de nerviosismo cuando Javi García marcó de cabeza a los 85 para los portugueses.

Otro tanto le hubiese dado la clasificación a Benfica por la regla de goles de visitantes, pero Raúl Meireles definió con un soberbio zapatazo en una jugada de contragolpe para sellar el 3-1 global.

Chelsea alcanza las semifinales por primera vez en tres años e intenta atrapar el título por primera vez en su historia. Consagrarse tal vez sea la única ruta que le queda para disputar la próxima edición.

"Fue un partido complicado", dijo Lampard. "La victoria 1-0 de visita te condiciona de cierta forma cómo encarar el partido".

Pese a ser el último club inglés en carrera en las competiciones europeas, los Blues están alejados de los cuatro primeros lugares de la liga Premier. Marchan en el quinto puesto, a cinco unidades de Arsenal y Tottenham, tercero y cuarto, respectivamente.

Pero Chelsea ha revivido en el último mes tras la salida del técnico Andre Villas-Boas y la llegada del entrenador interino Roberto Di Matteo.

Chelsea y Barcelona ya se midieron en semifinales en 2009, con victoria del club español. Barcelona, con Lionel Messi al frente, asoma como amplio favorito para revalidar el título.

"Todo el mundo tiene cuentas pendientes con ellos", resaltó Lampard. "Son el mejor equipo del mundo. Serán los favoritos, pero tenemos mucha confianza. Tendremos que rendir a nuestro mejor nivel para vencerlos y estamos convencidos que podremos hacerlo".

Updated April 4, 2012

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.