Campeones: Madrid golea 5-2 al APOEL y avanza a semifinales

(AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

Por PAUL LOGOTHETIS

MADRID (AP) Cristiano Ronaldo marcó dos veces, Angel Di María tambié remeció las redes y el Real Madrid venció el miércoles 5-2 al APOEL para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

El Madrid sorteó la serie con marcador global de 8-2 y se clasificó a las semifinales por segundo año consecutivo. El equipo de José Mourinho chocará con el Bayern Munich en la siguiente ronda.

Cristiano anotó una vez en cada tiempo, a los 26 y 75 minutos, y llegó a 49 goles en la temporada, mientras que Kaká marcó a los 37 para llegar a 27 tantos en la Champions y empatar con Rivaldo como los brasileños más goleadores del torneo.

Gustavo Manduca descontó por APOEL a los 67, pero José Callejón y el argentino Di María aumentaron la diferencia por el club español. El argentino Esteban Solari descontó al final con un penal por el club chipriota.

El ataque explosivo de los merengues avasalló a su oponente, el primer equipo chipriota que supera la primera fase del torneo.

"Ya tenemos un objetivo cumplido: estamos en semifinales, pero nuestro rival será el Bayern", dijo Ronaldo. "Va a ser un partido muy difícil".

El Inter de Milán, dirigido por Mourinho, venció al Bayern en la final de 2010. Luego el técnico portugués pasó al Real Madrid, que llegó a semifinales por 23ra vez, un récord en el torneo.

"Nosotros y el Bayern, será una semifinal muy equilibrada. Un Bayern que tiene la motivación extra de poder jugar la final en su casa", dijo Mourinho, citado por la agencia Europa Press. "Y un Real Madrid que lleva dos años en semifinal y será normal que la gente tenga una motivación extra para llegar a la final a la segunda".

Mourinho también señaló que ve al actual campeón Barcelona como súper favorito para alcanzar la final a costa de Chelsea en la otra semifinal.

¿Y el motivo? "Porque son muy buenos", replicó Mourinho. "El Barcelona no es favorito, es súper favorito".

El técnico portugués también se refirió a las palabras de Zlatan Ibrahimovic, el delantero del Milan que se quejó del arbitraje tras la eliminación ante Barcelona el día previo, al sostener que ahora entienda por qué Mourinho se enfada cuando juegan en Barcelona.

"'Ibra' es un chico inteligente, pero lo ha entendido tarde", dijo Mourinho.

Aunque había dicho antes del partido que no alteraría su alineación, Mourinho puso como titular al turco Nuri Sahin en el mediocampo por Xabi Alonso y junto a Hamit Altintop y Raphael Varane. Kaká también fue titular y exigió al portero chipriota Urko Pardo desde el principio, antes de iniciar la goleada.

El argentino Gonzalo Higuaín no pudo conectar un centro de Marcelo, pero Cristiano estaba cerca del otro palo para abrir el marcador al impulsar el balón con la rodilla. Kaká amplió el marcador con un disparo desde el borde izquierdo del área penal y poco después estrelló un tiro similar contra el palo.

En el segundo tiempo entraron Callejón y Di María, pero entonces se produjo el descuento de APOEL. Después de un primer tiempo sin un solo tiro al arco, los chipriotas aprovecharon la relajamiento del Madrid. Manduca tomó un pase tras ganar las espaldas de los defensores y con toda serenidad batió a Iker Casillas.

Al APOEL no le faltó garra -el defensor Paulo Jorge perdió dos dientes en un choque con su compañero William Boaventura-, pero el Real respondió inmediatamente con el octavo gol de Ronaldo en el torneo, un tiro libre impecable que superó a la barrera y la estirada de Pardo para penetrar por la esquina superior izquierda.

Updated April 4, 2012

w12 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.