Preolímpico: México gana a Honduras y llega a semis; Pulido, 3

Alan Pulido, segundo de la derecha, celebra uno de sus tres goles que le dieron a México un triunfo de 3-0 sobre Honduras el domingo 25 de marzo de 2012 para avanzar a las semifinales del torneo preolímpico de la Concacaf. El partido fue disputado en la ciudad estadounidense de Carson en California. (Foto AP/Mark J. Terrill)

CARSON, California, EE.UU. (AP) Alan Pulido se lució el domingo con una tripleta y México llegó a las semifinales del torneo preolímpico de la Concacaf con una fácil victoria de 3-0 sobre Honduras.

El hábil juego de pases de los mexicanos abrumó a los hondureños, que tuvieron problemas para crear ofensivas contra un equipo que apaleó el viernes 7-1 a Trinidad y Tobago.

México fue pronto recompensado. A los 15 minutos, Javier Aquino consiguió una extensa escapada hasta que le cedió el balón a Pulido, quien superó a un zaguero hondureño para disparar a la meta indefensa. Pulido anotó de nuevo a los 40 con un tiro de 22 metros (yardas) que batió al portero José Mendoza pese a su estirada.

El también delantero de los Tigres en la liga mexicana completó el triplete a los 41 segundos de la segunda mitad cuando volvió a hacer conexión con Aquino.

Los 16.184 espectadores, con un ánimo efervescente, le dieron un toque contencioso al encuentro desde el principio, incluso el árbitro Elmer Bonilla tuvo que reconvenir a los dos equipos por duras jugadas.

Honduras, cuando perdía por un tanto, recurrió al juego áspero con la intención de recuperar el control. Los hondureños estuvieron a punto de empatar a los 36 con un tiro de Mario Martínez que fue desviado en el área y obligó al arquero Liborio Sánchez a esforzarse para evitar el tanto.

Ahora, México enfrenta a Panamá y Honduras a Trinidad y Tobago. Los otros tres equipos del Grupo B tienen todavía la posibilidad de avanzar a las semifinales.

Updated March 25, 2012

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.