Libertadores: Chivas vence a Defensor Sporting de Uruguay

Por RICARDO THOMAS

MÉXICO (AP) - Chivas derrotó 1-0 al Defensor Sporting de Uruguay el martes y consiguió su primera victoria dentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El delantero Carlos Fierro hizo el tanto de la diferencia con un gran remate de cabeza a los 10 minutos.

El Guadalajara, que sufrió la ausencia de cuatro titulares que fueron convocados a la Selección Mexicana sub 23, utilizó por primera vez en el torneo sudamericano a Fierro, uno de los jugadores que se coronó campeón con México en el Mundial sub 17 de 2011.

El equipo rojiblanco ligó su cuarta victoria, contando la racha de tres triunfos que lleva en el torneo local, a pesar de que requirió echar mano de jugadores con poca actividad como Omar Arellano ante las ausencias de Marco Fabián, Érick Torres, Jorge Enríquez y Miguel Ponce.

Fierro aprovechó a la perfección la primera llegada de peligro que generó el conjunto tapatío y mandó a las redes un centro por sector derecho con un remate girando la cabeza, para colocar el balón lejos del lance del arquero Yonatan Irrazabal.

Los visitantes controlaron la posesión del balón después de verse abajo en el marcador, pero no tuvieron la profundidad para inquietar el marco de Luis Michel.

El uruguayo Matías Britos generó una de las escasas oportunidades de su equipo cuando recibió un largo trazo dentro del área, pero sacó un disparo cruzado que pasó cerca de la portería a los 35 minutos.

Para el complemento, el cuadro uruguayo adelantó líneas y buscó centros al área para igualar el marcador.

La presión visitante pareció tener su recompensa con un remate de chilena de Britos que entró en el arco de las Chivas a los 80 minutos, pero el árbitro venezolano Marlon Escalante marcó una posición en fuera de lugar.

Con el triunfo parcial, el Guadalajara dejó de buscar la puerta rival y sólo un tiro libre de Julio Nava a los 71 minutos fue la única complicación que afrontó Irrazabal en la segunda parte.

La victoria coloca al Guadalajara en la pelea por clasificar a la siguiente fase al alcanzar cuatro puntos y ubicarse tercero del sector, con las mismas unidades que tiene el Deportivo Quito de Ecuador, y a dos de Vélez Sarsfield de Argentina. El Defensor Sporting se quedó en la última posición con tres unidades.

En la próxima fecha del grupo, Chivas y Defensor Sporting se volverán a enfrentar en Montevideo, en tanto de Vélez recibirá al cuadro ecuatoriano.

Alineaciones:

Luis Michel, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Xavier Báez, Patricio Araujo, Kristian Álvarez, Julio Nava, Omar Arellano (Édgar Mejía 64), Antonio Salazar, Jesús Sánchez (Giovani Casillas), Carlos Fierro (Jorge Mora 87)

Yonatan Irrazabal, Néstor Moiraghi, Pablo Pintos, Ramón Arias, José Fleurquín, Diego Rodríguez, Diego Ferreira (Brahian Alemán 77), Diego Rodríguez (Ignacio Risso 83), Andrés Olivera, Matías Britos, Diego Rolán (César Pintos 73).

Updated March 14, 2012

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.