Copa de la FA: Arsenal queda afuera y Chelsea necesita desempate

El delantero holandés del Arsenal Robin Van Persie reacciona tras un gol del Sunderland en un choque por la quinta ronda de la Copa de la FA inglesa, en Sunderland, Inglaterra, el sábado 18 de febrero de 2012. (Foto AP/Scott Heppell)

Por STUART CONDIE

LONDRES (AP) Tres días después de ser vapuleado por el Milan en la Liga de Campeones, Arsenal quedó eliminado de la Copa de la FA el sábado al caer 2-0 ante el Sunderland, lo que deja al equipo de Arsene Wenger prácticamente sin posibilidades de trofeos por séptimo año seguido.

Chelsea, en tanto, tendrá que jugar un partido de desempate contra Birmingham para intentar llegar a cuartos de final, tras igualar 1-1 como local contra ese club de la segunda división.

Arsenal venía de caer el miércoles 4-0 en su visita al Milan por la ida de octavos de final de la Champions y el sábado quedó en desventaja en su visita a Sunderland a los 40 minutos por un gol de Kieran Richardson. A los 78, los de Wenger sufrieron el segundo por un gol en contra de Alex Oxlade-Chamberlain.

Los Gunners ya están fuera de la pelea por el título de liga, a 17 puntos de Manchester City, y luchan para mantenerse entre los primeros cuatro y así clasificar a la próxima Liga de Campeones. Esto le daba una importancia adicional a la Copa de la FA, el segundo trofeo más deseado del fútbol inglés.

A menos que remonten su serie contra el Milan, los londinenses se resignarán a que continúe su sequía comenzada tras llevarse la Copa de la FA de 2005.

El empate de Chelsea contra un rival considerado menor pondrá mayor presión sobre el técnico portugués Andre Villas-Boas, quien esta semana reconoció que no cuenta con el respaldo de todo su plantel.

Chelsea, quinto en la liga Premier, necesitó un gol de Daniel Sturridge a los 62 minutos para salvarse de una humillante eliminación frente a sus propios hinchas.

"Por supuesto que fue un mal resultado", admitió Villas-Boas. "No esperábamos un 1-1, pero nos da otra oportunidad en Birmingham para seguir jugando y tratar de ganar el trofeo".

"Tuvimos el deseo y la ambición, pero creo que Birmingham nos igualó en ese sentido", agregó.

Birmingham perdió a su capitán Stephen Carr por una lesión a los 12 minutos, pero se adelantó en el marcador ocho minutos después cuando el brasileño David Luiz y Branislav Ivanovic no despejaron un córner y David Murphy definió a bocajarro.

Fue apenas el cuarto gol que Chelsea permitió en 12 partidos por la Copa de la FA, una racha que incluyó los títulos de 2009 y 2010.

Chelsea desperdició una oportunidad de empatar cuando el arquero de Birmingham, Colin Doyle, le atajó un penal al español Juan Mata a los 22 minutos.

El público aplaudió cuando Villas-Boas reemplazó al delantero español Fernando Torres con Didier Drogba en el entretiempo.

En otros partidos, el argentino Denis Stracqualursi y Royston Drenthe anotaron los goles con los que Everton venció 2-0 a Blackpool; Bolton superó 2-0 a Millwall; y Leicester de la segunda división se impuso 2-1 sobre Norwich, un club de la Premier.

Updated February 18, 2012

w10 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.