Atlético y Manchester United ganan en Liga Europa

(AP Photo/Peter Dejong)

Por su parte, el Athletic de Bilbao desperdició un inicio prometedor y perdió 2-1 en su visita al Locomotiv de Moscú, que contó con una diana del ecuatoriano Felipe Caicedo.

LONDRES (AP) Atlético de Madrid y los dos equipos de Manchester consiguieron el jueves resonantes triunfos como visitantes en los partidos de ida por los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El colombiano Radamel Falcao anotó dos veces en el triunfo del Atlético 3-1 sobre la Lazio en Roma; el mexicano Javier "Chicharito" Hernández hizo uno de los goles en la victoria de Manchester United por 2-0 en su visita a Ajax; y el argentino Sergio "Kun" Agüero consiguió el segundo tanto de Manchester City para ganar 2-1 en el feudo del Porto.

En otros resultados, AZ Alkmaar 1, Anderlect 0; Varsovia 2, Sporting de Lisboa 2; Salzburgo 0, Metalist 4; Viktoria Pilsen 1, Schalke 1; Hannover 2, Brujas 1; Steaua Bucarest 0, Twente 1; Stoke 0, Valencia 1; Trabzonspor 1, PSV Eindhoven 2; Udinese 0, PAOK Salónica 0; y Varsovia 1, Standard Lieja 1.

El argentino Jonathan Cristaldo logró un doblete en el triunfo de Metalist.

Falcao mantuvo su racha goleadora en la Liga Europa, en la que lleva 22 tantos en sus últimos 21 partidos. El artillero colombiano ganó el título la temporada pasada con el Porto.

Lazio se adelantó con el gol del alemán Miroslav Klose a los 19 minutos; Adrián López niveló para el Atlético a los 25 y Falcao firmó la remontada al convertir a los 37 y 63.

"Tuvimos la mala suerte de recibir el gol, pero a partir de ahí crecimos", comentó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. "Mis jugadores han enseñado ambición y orgullo. Nos espera un partido de vuelta difícil y duro".

Para Simeone, que está invicto desde que asumió las riendas del Atlético, fue un feliz retorno al Olímpico, donde jugó cuatro temporadas con la Lazio.

Tras un primer tiempo de pocas acciones de peligro, Young abrió la cuenta a los 59 con un remate dentro del área que pasó entre un mar de piernas.

Hernández firmó el segundo a los 85 luego de una buena pared con Wayne Rooney.

"Sabemos que es una serie de ida y vuelta. Queríamos un buen resultado y afortunadamente conseguimos dos goles", señaló el mexicano. "Sabemos que faltan 90 minutos, no podemos decir que ya avanzamos".

United, acostumbrado a pelear por la más prestigiosa Liga de Campeones, disputa el torneo de segunda línea tras ser eliminado en la fase de grupos de la Champions.

De todas formas, el técnico Alex Ferguson utilizó a la mayoría de sus figuras, aunque le dio descanso al capitán Patrice Evra. Ajax, por su parte, jugó con ausencias importantes en las tres líneas.

Los dos goles como visitante, y el arco invicto, dejaron en una excelente posición a Manchester United para avanzar a los octavos de final.

"Mejoramos en el segundo tiempo y probablemente merecimos ganar", comentó Ferguson. "No fue un partido brillante, pero fue suficiente".

Athletic de Bilbao se desmoronó tras un buen primer tiempo en su derrota en Rusia, donde Caicedo anotó el gol decisivo por el anfitrión.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa ganaban 1-0 hasta los 60 con el gol de Iker Muniain, pero los rusos le dieron la vuelta con los tantos de Dmitri Torbinski (60) y Caicedo (70).

En Portugal, el "Kun" Agüero marcó a seis minutos de final con una gran asistencia de Yaya Touré. Silvestre Varela adelantó al Porto a los 27, y el uruguayo Alvaro Pereira empató por el City con un autogol a los 55.

Updated February 16, 2012

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.