Real Madrid recupera la punta con 6-2 en Sevilla

Jesús Navas, del Sevilla, y el brasileño Marcelo, del Real Madrid, derecha, disputan la pelota en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla, España, el sábado 17 de diciembre de 2011. (Foto AP/Angel Fernández)

Por ALEX OLLER

BARCELONA (AP) Cristiano Ronaldo recuperó el gol con un triplete y el Real Madrid volvió el sábado a la punta de la liga española de fútbol con un contundente triunfo por 6-2 en su visita al Sevilla por la 16ta fecha.

La victoria sitúa al equipo de José Mourinho nuevamente en la cima con 40 puntos, tres más que el Barcelona, que le ganó el clásico la fecha anterior y adelantó la actual por estar disputando el Mundial de Clubes en Japón.

"Si el otro día dije que éramos líderes, hoy digo que somos líderes en solitario", sacó pecho Mourinho, quien dijo que "esperaba la reacción de los jugadores ante un equipo difícil".

Con sus tres goles, Cristiano suma 20 y lidera la tabla de cañoneros. El argentino Angel Di María es el mejor asistente con 12 pases de gol tras sumar dos ante el Sevilla, además de su cuarto tanto.

José Callejón y Hamit Altintop completaron la cuota goleadora madridista y Jesús Navas y Alvaro Negredo recortaron por el cuadro local, que el domingo podría perder la quinta plaza a manos de Málaga u Osasuna.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino ganó 2-1 en su visita al Sporting de Gijón y quedó a un punto de las plazas de copas europeas.

El Athletic de Bilbao de su compatriota Marcelo Bielsa truncó una racha de tres partidos sin ganar al vencer 2-1 al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre.

Un gol de Gaizka Toquero en el último tramo decidió el choque y situó al equipo vasco octavo con 22 unidades. El Zaragoza sigue colista y la continuidad de Aguirre, en peligro.

"Pagamos muy caros los errores defensivos", dijo el cuestionado técnico. "El vestuario está jodido, pero sigue habiendo liga... Mientras haya vida, hay esperanza".

El Getafe también ganó 2-1 de visitante en Mallorca, superando al equipo balear en la clasificación con su primer triunfo fuera de casa.

Cristiano, criticado por su mal partido en el clásico la semana anterior, tardó apenas 10 minutos en colocar a su equipo por delante.

El portugués recibió una gran asistencia de Di María en la jugada y definió con temple ante la salida del arquero Javi Varas.

"Esto es para callar la boca a los que me critican", dijo Cristiano al final. "No entienden nada de fútbol".

El Sevilla reaccionó de inmediato y puso a prueba a Iker Casillas: el portero "merengue", ayudado por el poste, respondió con una gran atajada ante un tiro de Manu del Moral.

El segundo gol salió nuevamente de los botines de Di María y lo materializó a los 37 José Callejón, sorpresivo titular en detrimento del brasileño Kaká, el argentino Gonzalo Higuaín y Mesut Oezil.

Con el Sevilla aturdido, Cristiano soltó un cañonazo desde unos 25 metros que supuso el 3-0 para cerrar una gran primera parte del Madrid, absurdamente manchada por la expulsión de Pepe a los 45 por doble amarilla.

Jugar con un hombre menos no impidió que Di María ampliara la ventaja visitante en una contra letal a los 66. Jesús Navas recortó de tiro cruzado a los 69, antes que Cristiano firmara su triplete de penal tras una falta a Karim Benzema, que salió lesionado.

En el tramo final, Del Moral fue expulsado, Altintop se estrenó como goleador blanco y Alvaro Negredo cerró la cuenta sevillista en los descuentos.

El domingo se juegan: Atlético de Madrid-Betis, Granada-Levante, Osasuna-Villarreal, Racing-Real Sociedad y Valencia-Málaga.

Updated December 17, 2011

w11 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.