Chicharito vuelve a dar la victoria al Manchester United

(AP Foto/Tim Hales)

Por su parte el City superó la desventaja que le significó la expulsión de Vincent Kompany para vencer por 3-1 a Wolverhampton Wanderers.

LONDRES (AP) Manchester City se mantuvo el sábado al frente de la Liga Premier con cinco puntos de ventaja, mientras Arsenal goleó a Chelsea 5-3 y Javier "Chicharito" Hernández le dio un nuevo triunfo al Manchester United.

Con un gol del mexicano a los 19 minutos, el United venció el sábado por 1-0 al Everton en su primer compromiso después de la humillación de la abultada derrota ante su rival de ciudad, Manchester City, por 6-1.

Una semana después de aplastar al United para pasar al frente en las posiciones, City chocó en el primer tiempo con el arquero de Wolves, Wayne Hennessey, que se convirtió en la figura de la cancha al atajar todo. Pero no repitió la hazaña en la segunda etapa, cuando el argentino Sergio Agüero lo acosó a los 52 minutos, le hizo perder la pelota, y Edin Dzeko aprovechó para abrir el marcador.

Aleksandar Kolarov aumentó a los 67 pero poco después Vincent Kompany fue expulsado por cometer un penal a Kevin Doyle. Stephen Hunt anotó desde los doce pasos.

Wolves se animó, pero la presión de City fue demasiado y Adam Johnson cerró el marcador.

"No sé cuántas oportunidades tuvimos en el primer tiempo, pero el arquero salvó todo", comentó el técnico del City Roberto Mancini. "Después de la victoria sobre Man United, no quiero que pensemos que todo partido será fácil. Esto no existe en el fútbol".

El Manchester United, conducido por el longevo Alex Ferguson, mantuvo la presión sobre el Manchester City en las posiciones.

El técnico hizo varios cambios que le dieron resultado, uno de los cuales fue alinear a Hernández desde el comienzo. El mexicano culminó una jugada entre cuatro jugadores y al recibir un pase cruzado de Patrice Evra conquistó su cuarto gol de la temporada.

"Fue un gol brillante de Hernández; hizo lo que sabe hacer mejor", dijo Ferguson.

United pareció encaminado a una cómoda victoria pero, pese a controlar la pelota durante largos pasajes, su falta de precisión para dar la última puntada le impidió aumentar.

Everton, que perdió contra Chelsea en un partido por la Copa de Liga que fue a tiempo extra menos de 72 horas antes, se vio cansado por momentos.

El resultado más resonante de la jornada fue la victoria de Arsenal sobre Chelsea por 5-3, con tres goles de Robin van Persie para los ganadores. Andre Santos y Theo Walcott anotaron los otros.

"Ha sido una gran, gran victoria para nosotros hoy", se entusiasmó van Persie.

Arsenal suma ahora 16 puntos y quedó a tres de Chelsea, que está tercero.

Liverpool superó 2-0 a West Brom con sendas anotaciones de Charlie Adam y Andy Carroll en la primera parte.

Adam le dio la delantera inicial a los visitantes con un penal a los nueve minutos para cobrar una falta de Jerome Thomas sobre el uruguayo Luis Suárez.

El delantero uruguayo no consiguió aumentar sus siete goles en la temporada, pero fue el eje de una actuación decidida de Liverpool fuera de casa.

"Luis es un futbolista fantástico", dijo el técnico de Liverpool, Kenny Dalglish. "Para nosotros, hubo muchas actuaciones excelentes".

"No hubo un solo jugador que pudiera sentirse decepcionado de su desempeño. Pero dentro del grupo, hubo gente que sobresalió un poco más que otros. Para nosotros, parece que a menudo es Luis", señaló.

También el sábado, Blackburn empató 3-3 con Norwich, Aston Villa igualó 2-2 en Sunderland, Swansea venció a Bolton 3-1 y Fulham derrotó a Wigan 2-0.

Updated October 29, 2011

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.