Barcelona lidera la liga española y Messi a los cañoneros

Lionel Messi se le escabulle a la defensa y al arquero para anotarle el Racing de Santander el sábado 15 de octubre del 2011 uno de sus dos goles que apoyaron el triunfo 3-0 del Barcelona en el Camp Nou. (Foto AP/Manu Fernández)

BARCELONA (AP) Con dos goles del argentino Lionel Messi, el Barcelona aprovechó la oportunidad de colocarse en la punta de la liga española de fútbol al vencer el domingo en casa por 3-0 al Racing de Santander del argentino Héctor Cúper en la séptima fecha del campeonato.

Hilvanado su tercer triunfo en la liga, el Barsa suma 17 unidades, tres sobre el Levante que se enfrenta al Málaga el domingo.

Messi, máximo goleador del campeonato con 10 tantos, abrió la cuenta, Xavi Hernández anotó el segundo antes del descanso y Messi redondeó con su doblete en la segunda mitad. El Racing, que sigue sin marcar fuera de casa, es penúltimo con cuatro puntos.

"Lo único que tengo que hacer es darle la camiseta con el 10 y sacarle a jugar", dijo tras el partido el técnico Pep Guardiola sobre "La Pulga" y su regreso de jugar con la selección argentina.

El Real Madrid, que derrotó 4-1 al Betis en partido anterior con un nuevo triplete del argentino Gonzalo Higuaín, es segundo con 16 unidades. El delantero cuenta ocho goles, uno más que Cristiano Ronaldo y dos menos que su compatriota Messi.

"Estoy muy contento, muy feliz después de marcar y poder ayudar al equipo. Después de todo lo que esperé para jugar, ahora lo disfruto mucho. Estoy igual que antes, aprovechando las oportunidades", dijo tras el partido el "Pipita", que lleva tres tripletes en 14 días.

Kaká anotó el otro gol "merengue" y Jorge Molina descontó por el Betis, que perdió su tercer partido al hilo tras un excelente inicio y actualmente ocupa la séptima plaza.

En el último choque de la jornada, el Atlético de Madrid empató 0-0 en Granada. Los "colchoneros" no despegan y son octavos, con nueve puntos, mientras que los andaluces ocupan plaza de descenso, con cinco.

En partidos anteriores, Mallorca y Valencia empataron 1-1, mientras que Getafe y Villarreal igualaron 0-0. El Valencia es cuarto con 14 unidades.

En partidos simultáneos, Mallorca y Valencia empataron por 1-1, mientras que Getafe y Villarreal igualaron 0-0. El Valencia es cuarto con 14 unidades.

Una lesión de Gerard Piqué a los nueve minutos marcó el inicio del Barsa-Racing, pero el equipo de Pep Guardiola abrió la lata pronto, cuando Messi y Andrés Iniesta combinaron en el área envueltos por cuatro rivales para que el argentino sorteara en un palmo de terreno la salida de Toño Rodríguez y marcara sin despeinarse.

El Barcelona informó que Piqué estará fuera 15 días por una lesión en la pierna derecha.

El Racing, con 10 hombres detrás del balón, no supo reaccionar y el Barsa se fue al descanso con 2-0 a su favor después de que Xavi cabeceó a placer un centro de Pedro Rodríguez a los 27.

Faltaba ver si los azulgrana habían aprendido la lección de San Sebastián, cuando la Real Sociedad logró nivelar el resultado, también tras el parón de selecciones.

Pero la segunda parte fue tranquila para los locales: el dominio del balón fue absoluto ante el equipo de Cúper, que empezó a pensar en próximos compromisos, y el Camp Nou acabó coreando el nombre de Messi, que anotó el tercero tras rechazar el poste un disparo de Iniesta a los 68.

"Siempre que uno se va con una derrota no se puede ir contento. No hemos logrado contrarrestar el potencial del Barcelona", reconoció Cúper, al tiempo que alabó el juego del Barsa: "Es muy difícil, tienes que hacer todo perfecto y el Barcelona tiene que equivocarse más de lo normal, y eso no es fácil".

En el Santiago Bernabéu, el Betis saltó desafiante, pero una pronta lesión del joven Alvaro Vadillo acabó con su descaro. El Madrid inclinó el campo en la primera parte y golpeó nada más iniciarse la segunda, cuando Cristiano sirvió en bandeja el sexto gol en la liga a Higuaín. Los locales encerraron al Betis, y Kaká marcó el segundo a los 59 cuando acarició de rosca para alojar el balón en el poste opuesto de Casto.

Pepe Mel dio entrada al paraguayo Roque Santa Cruz con la intención de ganar en pegada, y su equipo recortó a los 69 por vía de Molina, pero Higuaín respondió al minuto sorteando a Casto con sangre fría, y rubricó la goleada de vaselina a los 73.

Sobre el rendimiento del "Pipita" y la suplencia de Karim Benzema, el técnico madridista José Mourinho aventuró que "sé que mucha gente dirá que tener dos delanteros en buena forma es un problema y a mí me parece cualquier cosa menos eso. El problema es tener sólo uno o ninguno".

El Atlético volvió a quedarse sin marcar por tercer juego seguido en Granada, los mismos que lleva el colombiano Radamel Falcao sin ver puerta. El "Tigre" anduvo desasistido ante el equipo andaluz y acabó siendo sustituido a los 75. Los "colchoneros" no jugaron un buen partido y las mejores ocasiones fueron para el Granada. La más clara, un testarazo de Ikechuwku Uche al palo en el inicio del cotejo.

En Mallorca, el Valencia se adelantó con un gol de Adil Rami a los 39, pero el Mallorca reaccionó en la segunda mitad y niveló en los descuentos, al transformar Tomer Hemed un penal.

Getafe y Villarreal aburrieron en un partido sin goles ni grandes ocasiones y ambos permanecen en la zona media-baja de la clasificación.

La jornada del domingo comienza con el Rayo Vallecano-Espanyol y acaba con el Sevilla-Sporting. También en disputa, Zaragoza-Real Sociedad y Levante-Málaga. La fecha cierra el lunes con el Athletic-Osasuna.

Updated October 15, 2011

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.