"Chicharito" Hernández salva el empate para el Manchester United

(AP Foto/Tim Hales)

LONDRES (AP) Un cabezazo oportuno del mexicano Javier "Chicharito" Hernández salvó el empate para Manchester United contra Liverpool 1-1 en la Liga Premier el sábado, mientras Manchester City despachó al Aston villa por 4-1 para pasar al frente de la Liga Premier.

Steven Gerrard había abierto el marcador a los 68 minutos de tiro libre en su primer partido como titular en siete meses. Pero el mexicano, que entró como suplente en el partido disputado en Liverpool, una vez más dio un halago a su equipo al anotar de cabeza el empate a los 81 minutos.

El Manchester City aprovechó que su rival no pudiera más que un empate para quedar puntero en la liga.

Mario Balotelli abrió el marcador en la primera etapa y ampliaron en la segunda parte Adam Johnson, Vincent Kompany y James Milner.

El City encabeza ahora las posiciones con 22 puntos y le sigue Manchester U con 20.

Chelsea quedó tercero con 19 tras derrotar a Everton 3-1.

Daniel Sturridge de cabeza, John Terry y Ramires anotaron los tantos del ganador, mientras el suplente Apostolos Vellios descontó.

Entre los 45.000 espectadores en el estadio de Anfield de Liverpool se encontraba LeBron James, el Jugador Más Valioso de la NBA, que presenció un partido de Liverpool en vivo por primera vez desde que se convirtió en propietario minoritario del club. James donó 10.000 dólares al fondo de caridad del Liverpool.

Manchester United empezó el partido con su goleador Wayne Rooney en el banco. El veterano entrenador Alex Ferguson se manifestó "devastado" de que a Rooney le hubieran impuesto una suspensión de tres partidos en la próxima Eurocopa por patear a un adversario en un encuentro con Macedonia esta semana.

United tuvo la primera oportunidad de anotar a los 16 minutos cuando Phil Jones conectó de cabeza un centro de Patrice Evra.

El delantero uruguayo Luis Suárez fue el mejor delantero del Liverpool en todo el partido y tuvo una oportunidad de anotar al recibir de Charlie Adam a los 34 minutos, pero el arquero español David de Gea contuvo el disparo en gran forma.

De Gea nada pudo hacer cuando Gerrard embocó un tiro libre cuando la barrera le dejó un claro.

"El tiro libre no fue de lo mejor", admitió Gerrard. "La intención era tirarlo sobre la barrera, pero hace un par de años en Old Trafford ocurrió lo mismo, que la barrera se abrió. Quizás era el poquito de suerte que yo estaba buscando en mi reaparición".

Rooney y Nani entraron al igual que Hernández para sustituir a compañeros y el mexicano logró el empate.

United mejoró a 20 puntos mientras que Liverpool está quinto con 14.

Otros resultados del sábado:

Norwich 3, Swansea 1

Queens Park Rangers 1, Blackburn 1

Stoke 2, Fulham 0

Wigan 1, Bolton 3

Updated October 15, 2011

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.