Inglaterra: Agüero anota tres, Hernández dos y Manchester domina

(AP Photo/Tim Hales)

Por ROB HARRIS

LONDRES (AP) Los clubes de Manchester continuaron el sábado con comodidad su dominio de la liga Premier cuando el United derrotó 5-0 a Bolton con dos goles del mexicano Javier Hernández y el City superó 3-0 a Wigan con tres tantos del argentino Sergio Agüero.

Los Diablos Rojos y los Ciudadanos son líderes con puntaje perfecto tras cuatro fechas. En un arranque potente de ambos, Manchester United saca ventaja por diferencia de gol, ya que suma 18 a favor y tres en contra frente al 15-3 de su acérrimo rival.

En Manchester, Agüero abrió la cuenta a los 13 minutos con un pase del español David Silva y agregó los otros tantos a los 63 y 69 minutos.

El "Kun", adquirido esta temporada al Atlético de Madrid, ha pagado buenos dividendos para el City, al anotar cinco goles en dos partidos como local.

Su compatriota Carlos Tevez fue titular en el ataque del City por primera vez esta temporada, horas después que el técnico Roberto Mancini le quitó la cinta de capitán.

Tevez participó en el primer gol de Agüero, pero falló un penal a los 19 minutos. El argentino fue reemplazado por Samir Nasri a los 60 minutos.

En Bolton, Wayne Rooney hizo tres goles y el United mantuvo la tónica tras apalear 8-2 al Arsenal en la fecha anterior.

El "Chicharito" abrió el marcador a los cuatro minutos y su compañero de delantera inglés aportó dos tantos más en el primer tiempo.

"Lo más importante es el resultado", dijo el mexicano. "Sacamos tres puntos de una visita a un lugar muy difícil como Bolton y estamos encantados".

Hernández puso el 4-0 a los 58 y al promediar el segundo tiempo Rooney llegó a diez goles en seis partidos entre club y selección. El inglés logró dos tripletes al hilo, ya que también el Arsenal lo había sufrido.

La sociedad entre ambos arietes parece prosperar en su segunda temporada y el entrenador del United, Alex Ferguson, elogió la manera en que se conectaron el sábado.

"Fue excelente", dijo. "El movimiento y la velocidad a la que juegan fue simplemente fantástico".

"Cualquiera puede jugar con Wayne Rooney", dijo Hernández. "Sabemos que es un jugador de clase mundial, puede hacer todo".

En tanto, Arsenal consiguió su primer triunfo de la campaña al vencer 1-0 a Swansea, con un gol de Andrei Arshavin tras un error garrafal del portero Michel Vorm.

"Era esencial que ganáramos el partido", comentó el entrenador Arsene Wenger, cuyo equipo sumaba un empate y dos derrotas. "Comenzamos bastante bien, pero luego nos pusimos nerviosos y jugamos con el freno puesto en el segundo tiempo".

Liverpool, por su parte, sufrió su primer revés de la temporada al perder 1-0 ante Stoke, que se impuso con un tanto de penal de Jon Walters. Los Reds controlaron el balón la mayor parte del tiempo pero Stoke se concentró en frenar al uruguayo Luis Suárez, a veces hasta con dos marcadores.

Chelsea derrotó 2-1 a Sunderland; Tottenham venció 2-0 a Wolverhampton Wanderers; y Everton empató 2-2 con Aston Villa.

El español Silva dio otra muestra de la buena química que tiene con Agüero y fue el cerebro de casi todas las jugadas de peligro del City.

En el primer gol, Tevez llegó al borde del área por la banda izquierda, entregó el balón a Silva y el español lo cedió al "Kun", que remató rasante y al segundo palo.

El penal que desperdició Tevez fue por una falta del español Adrián López sobre Silva. Tevez avisó sus intenciones y el arquero Al Habsi atajó sin problemas el débil remate al poste derecho.

"Carlos no está al 100% en este momento, pero estoy contento por él porque jugó muy bien con Sergio", apuntó Mancini. "Falló un penal, pero esas cosas pasan. Usualmente los mete".

A pesar de su dominio, el timonel dijo que su plantel todavía puede mejorar.

"Tenemos que mejorar, porque comenzamos la temporada muy bien pero es una campaña larga. Tenemos que mejorar si queremos terminar la temporada como líderes", señaló el italiano. "Tuvimos 15 oportunidades en el primer tiempo y sólo metimos un gol. Ese es un problema porque el partido puede cambiar en cualquier momento".

El portero del City, Joe Hart, respondió bien cuando fue exigido, primero por el argentino Franco Di Santo justo antes del entretiempo, y luego por el colombiano Hugo Rodallega en la reanudación del encuentro.

Agüero completó su "hat trick" luego de otra extraordinaria jugada de Silva, que se desmarcó con un giro y luego envió un pase filtrado para el ariete argentino.

Agüero salió ovacionado cuando fue reemplazado en los minutos finales por Mario Balotelli.

Ferguson no se mostró preocupado por el asalto de su vecino de ciudad, un equipo no acostumbrado a disputar el liderato de la Premier, a diferencia del United.

"Sólo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos", dijo. "Tenemos muchos partidos difíciles, es un comienzo difícil y nos tocan todos los grandes".

"Es un momento álgido y si podemos superarlo, habremos hecho las cosas bien".

Updated September 10, 2011

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.