Anzhi anuncia acuerdo para fichar a Eto'o

MILAN (AP) El club ruso Anzhi Makhachkala anunció el martes que logró un acuerdo con Inter para adquirir al delantero Samuel Eto'o, quien se convertirá en el futbolista mejor pagado en el mundo.

"Hoy se logró un acuerdo entre ambos clubes, Anzhi e Inter, para la transferencia de Samuel Eto'o. Ambas partes están completamente de acuerdo con las condiciones de la transferencia", informó Anzhi en un comunicado en su página de internet.

Anzhi señaló que el ariete camerunés se someterá a su examen médico el miércoles, y después firmará un contrato por tres años.

Aunque no se divulgaron detalles económicos, se espera que el contrato le pague a Eto'o 20 millones de euros (29 millones de dólares) por temporada, lo que superaría los 12 millones de euros que Cristiano Ronaldo gana con Real Madrid y los 10,5 millones de euros que Lionel Messi gana con el Barcelona.

Después de una semana de negociaciones en Milán, el monto de la transferencia es de entre 25 ye 27 millones de euros (36 y 39 millones de dólares), según informes de prensa.

Según Anzhi, Eto'o se incorporará al plantel el jueves para entrenarse para su próximo partido contra Rostov.

Inter no hizo ningún anuncio oficial, aunque el director deportivo del club, Piero Ausilio, le dijo a la prensa italiana que "el acuerdo se oficializará mañana".

Anzhi, un club de la provincia rusa de Dagestán, es propiedad del magnate petrolero Suleiman Kerimov.

Eto'o, de 30 años, está en excelentes condiciones físicas y ya ha ganado tres títulos de la Liga de Campeones, dos con el Barcelona y uno con el Inter.

El capitán de Anzhi es el lateral brasileño Roberto Carlos.

Según reportes, Inter tiene en la mira al uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, o los argentinos Ezequiel Lavezzi (Napoli) y Carlos Tevez (Manchester City) para reemplazar a Eto'o.

Inter juega su primer partido de la temporada de la Serie A el domingo contra Lecce.

Updated August 23, 2011

w12 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.