México: América y Monterrey dan pasos firmes a semifinales

Christian Bermúdez, centro, del América celebra con sus compañeros luego de anotar contra Pachuca durante el partido del miércoles 2 de mayo de 2012, en Pachuca. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

MEXICO (AP) América y Monterrey sacaron importantes victorias como visitantes el miércoles por la noche ante Pachuca y Tijuana, respectivamente, para dar pasos firmes rumbo a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

En Pachuca, Christian Bermúdez anotó un doblete y el América derrotó 3-1 a los Tuzos mientras que los Rayados se impusieron 2-1 en Tijuana.

En las otras series que arrancan el jueves, el campeón Tigres recibe al Morelia mientras que Jaguares de Chiapas enfrentará al líder general Santos.

Jesús Molina marcó el primer tanto a los 38 minutos por América y luego Bermúdez anotó a los 42 y 59 minutos para sentenciar el triunfo de las Aguilas, que ahora podrían perder por dos goles el próximo sábado y aún así avanzarían a sus primeras semifinales desde el Apertura 2010, cuando sucumbieron con Santos.

Bermúdez, uno de los refuerzos de las Aguilas para esta temporada, había sido una decepción hasta ahora. Con sus dos goles igualó su cuota de goles en las primeras 17 fechas.

"'Hobbit' (Bermúdez) ha venido cumpliendo y haciendo partidos buenos pero la exigencia para este partido era más", dijo el entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera. "Hoy fue el 'Hobbit' que todo mundo quiere ver, faltaba que diera un partido con esta clase y hoy muestra estando porqué vino a este equipo".

América, que no ganaba en Pachuca desde el Apertura 2007, está buscando su primer cetro desde el Clausura 2005 cuando lograron el 10mo campeonato de su historia, uno menos que las Chivas, el equipo más ganador en México.

Leobardo López convirtió un penal a los 78 por los Tuzos, que mantienen esperanzas porque en el estadio Azteca han ganado en dos de sus últimas tres visitas.

En la fronteriza Tijuana, Jesús Zavala anotó con remate de cabeza a los 39 minutos aprovechando un centro de Angel Reyna, quien después anotó un golazo de media distancia a los 49.

Raúl Enríquez marcó a los 88 por Tijuana.

Al igual que América, Monterrey, que fue segundo de la clasificación, podría perder hasta por un gol y avanzaría con base en su mejor posición en la tabla.

Los Rayados, que recientemente lograron el bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF, buscan el quinto título mexicano de su historia, tercero desde el 2009.

Luego de sus goles, Monterrey estrelló dos tiros al poste, uno del ecuatoriano Walter Ayoví y otro del chileno Humberto Suazo que pudieron darle rumbo definitivo a la serie.

Tijuana, que apenas ascendió el verano pasado, juega su primera liguilla por un cetro.

Updated May 3, 2012

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.