México: Santos vence 1-0 a Cruz Azul y asume liderato

(AP foto/Christián Palma)

MEXICO (AP) Santos venció 1-0 al Cruz Azul el sábado en la undécima fecha del Clausura mexicano y logró al liderato del torneo.

El colombiano Carlos Darwin Quintero rompió la igualdad a los 42 minutos con un potente disparo dentro del área celeste.

Santos alcanzó 23 unidades que lo dejan como líder del campeonato por tener más tantos anotados que el Morelia, pues ambos equipos cuentan con los mismos puntos y diferencia de goles.

Cruz Azul ligó su segunda derrota consecutiva y se quedó con 14 unidades para ubicarse en la novena posición.

Santos tuvo el control durante la primera mitad y no pudo irse arriba en el marcador después de que su delantero Oribe Peralta falló un tiro penal a los siete minutos.

Después del yerro, Cruz Azul intentó equilibrar el duelo, pero no inquietó la portería defendida por Oswaldo Sánchez.

Quintero tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador a los 31, con un disparo que fue desviado por el arquero Jesús Corona.

El colombiano volvió a contar con una nueva opción tras recibir un pase de Peralta, y con un tiro cruzado batió el marco de los celestes a los 42.

Santos generó una nueva aproximación de peligro por conducto del ecuatoriano Christian Suárez, quien condujo 30 metros el balón hasta el área celeste, pero su disparo salió a un lado de la portería a los 65 minutos.

El delantero argentino Emanuel Villa tuvo la mejor aproximación de Cruz Azul a los 89, cuando prendió de volea un centro dentro del área que pasó por encima de la meta de Sánchez.

Más temprano, en Querétaro, las Chivas de Guadalajara igualaron 0-0 con Gallos Blancos y vieron rota una racha de tres victorias.

El Guadalajara ascendió momentáneamente a la 11ma posición de la tabla al sumar 12 unidades, mientras que el Querétaro se mantuvo en el fondo con seis.

El cuadro de las Chivas había ganado sus tres compromisos previos del torneo, pero en el estadio del Querétaro no contó con fortuna a la hora de definir para sacar la victoria.

En Monterrey, el campeón Tigres venció 1-0 a Tijuana para ascender a la tercera posición de la clasificación.

El argentino Lucas Lobos abrió el marcador a los nueve minutos a través de un penal para que su equipo llegara a 22 unidades. Tijuana sufrió su segunda derrota del campeonato para quedarse con 17 unidades en la séptima posición.

En Pachuca, el argentino Mauro Cejas clavó tres tantos para que Pachuca venciera 3-2 al Atlante.

Cejas le dio la victoria a su equipo con un tanto a los 90 minutos. Sus primeros dos goles los había marcado a los cuatro y siete minutos.

El argentino Juan Cuevas marcó el primero de los Potros de Hierro a los 34 minutos y el ecuatoriano Jorge Guagua hizo el segundo a los 48.

Con el resultado, Pachuca ascendió a la sexta posición con 18 unidades mientras que Atlante se quedó en la posición 13 con 11 puntos.

En Guadalajara, Jaguares venció 3-0 al Atlas con un doblete del colombiano Jackson Martínez.

El sudamericano hizo sus anotaciones a los 73 y 84 minutos, mientras que su compatriota Luis Gabriel Rey abrió la cuenta a los 41.

Jaguares ascendió a la décima posición con 13 unidades, mientras que el Atlas quedó en la posición 11 con 12 puntos.

Updated March 18, 2012

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.