México: Con nueve jugadores, Tijuana le empata al América

MEXICO (AP) Tijuana se sobrepuso a la expulsión de dos jugadores y alcanzó a empatar 1-1 ante el América el viernes por la noche en el arranque de la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

Raúl Jiménez adelantó a las Aguilas al aprovechar un pase del ecuatoriano Christian Benítez a los 62, pero un minuto después vino la igualada de Tijuana con un cabezazo del colombiano Duvier Riascos.

Con el resultado América extendió a cinco su racha de partidos en fila sin tropiezos y llegó a 19 puntos para consolidarse como segundo en la tabla, sólo por detrás del Morelia, que el viernes cayó ante el Toluca.

Tijuana, que con su entrenador argentino Antonio Mohamed sólo ha perdido uno de sus 18 partidos anteriores, arribó a 17 puntos y se mantiene como quinto lugar, cada vez más lejos de la zona de descenso.

Los locales se quedaron con 10 jugadores a los seis minutos cuando el argentino José Sand fue expulsado y a pesar de eso dominaron el principio del encuentro. A los 38 minutos Fernando Arce estrelló un tiro en el travesaño, y a los 45 Edgar Castillo metió un peligroso disparo que pasó muy cerca de la portería.

En la segunda parte, América encontró su gol en una jugada de contragolpe en la que el volante argentino Daniel Montenegro le mandó un largo pase a Benítez, que a la entrada del área le dio un pase lateral a Jiménez, quien con tiro raso superó al portero Cirilo Saucedo.

Tijuana encontró la igualada cuando el estadounidense Joe Corona metió un disparo potente dentro del área que el portero Moisés Muñoz desvió, pero el balón le quedó a modo a Riascos, quien de cabeza decretó la igualada.

Después de eso, Tijuana fue mejor y el uruguayo Egidio Arévalo estrelló un tiro al poste a los 69, pero cinco minutos después cometió una violenta falta y fue expulsado para dejar a su equipo con nueve.

En Morelia, los Diablos Rojos marcaron dos goles en los primeros 20 minutos para llevarse un triunfo de 2-1 sobre el Morelia, que vio rota una cadena de cinco victorias.

Antonio Ríos abrió la cuenta a los 11 minutos y luego el paraguayo Aureliano Torres agregó un tanto a los 18 para los Diablos Rojos, que se colocaron sextos en la tabla al acumular 17 puntos.

Jorge Gastélum anotó por Morelia a los 35.

Updated March 9, 2012

w11 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.