México: Aguilas vencen a San Luis y se apoderan de liderato

Por su parte, el campeón Tigres se encaminó a un triunfo de 2-1 sobre los Estudiantes de Guadalajara el sábado con un par de goles en la primera mitad para sumar su segunda victoria del torneo Clausura mexicano.

MEXICO (AP) El ecuatoriano Christian Benítez anotó un par de goles y el América se recuperó de una desventaja inicial para imponerse 3-1 al San Luis con lo que mantuvo el paso invicto y trepar al liderato general del torneo Clausura mexicano, que juega por su cuarta fecha.

El peruano Wilmer Aguirre puso al frente a los Gladiadores a los cuatro minutos, pero Benítez empató a los nueve y luego convirtió un penal a los 35 para darle la victoria a las Aguilas, que arribaron a ocho unidades para ubicarse como líderes absolutos del torneo mexicano.

"Sirve sumar, venimos con la mente de ganar y se pudo conseguir, el equipo corrió y estamos empezando a tomar ritmo, se hizo mucho esfuerzo para conseguir el triunfo", dijo Benítez.

El brasileño Adolfo Rosinei anotó a los 28 minutos por el América, que venía de dos empates en fila.

Con sus ocho puntos, América supera a Toluca, Tijuana y Tigres, todos con siete puntos.

Alan Pulido abrió la cuenta a los cinco minutos y José Rivas agregó un tanto a los 21 por los Tigres.

El argentino Rubens Sambueza cobró un penal a los 55 para marcar el gol de los Estudiantes.

Estudiantes además ocupa el último lugar de la tabla de porcentajes que determina al equipo que pierde la categoría.

En Chiapas, con un gol tempranero del delantero estadounidense DaMarcus Beasley, el Puebla consiguió su primer triunfo de la temporada al superar 1-0 a los Jaguares locales.

El español Luis García le dio un pase a Beasley, quien se metió entre dos zagueros y con un tiro de derecha anotó el único gol del partido a los tres minutos.

Puebla llegó a cuatro puntos mientras que los Jaguares se quedaron con tres, los dos en la parte de abajo de la clasificación.

Mientras, en Pachuca, el argentino Pablo Vitti adelantó al Querétaro a los 26 minutos, pero el ecuatoriano Jaime Ayoví empató el partido 1-1 a los 51 por los Tuzos.

Pachuca mantuvo el invicto y llegó a seis unidades.

En Cancún, el argentino Emanuel Villa anotó dos goles para que Cruz Azul mantuviera el invicto con un empate de 2-2 ante el Atlante.

Villa marcó sus goles a los 17 y 89 minutos por la Máquina, que suma seis unidades.

El paraguayo Osvaldo Martínez a los 68 y el argentino Juan Ezequiel Cuevas a los 85, de penal, consiguieron las anotaciones por los Potros de Hierro.

La Máquina se mantuvo con paso invicto y llegó a seis puntos, aunque suma tres igualadas, mientras que Atlante arribó a siete unidades y es segundo general.

En Guadalajara, el Toluca perdió el invicto al caer 1-0 con Atlas, que se apoyó en un tanto del venezolano Giancarlo Maldonado a los 48 minutos para lograr su primera victoria de la campaña.

Updated January 29, 2012

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.