Horarios

México: Tras dos fechas, renuncia entrenador de Estudiantes

MEXICO (AP) El entrenador de los Estudiantes de Guadalajara, José Luis Salgado, renunció el sábado a su cargo tras perder su segundo partido en dos fechas del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Estudiantes fue superado como local 2-0 por San Luis la noche del viernes.

"Por iniciativa propia y de acuerdo con la directiva, me hago a un lado de la dirección técnica debido a los resultados que hemos tenido... la institución necesitaba resultados y no he podido dárselos", dijo Salgado en rueda de prensa.

Los Estudiantes ocupan el penúltimo lugar en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, sólo por encima de Tijuana.

"Es una decisión basada en resultados, en las primeras fechas teníamos que sacar puntos y no se dan. Así que, por el respeto y cariño que se le tiene a la institución, nos hacemos a un lado para que pueda llegar alguien mejor", agregó Salgado.

Salgado, de 45 años, asumió el cargo como interino para el último partido del torneo anterior.

"Los resultados son de repente circunstancias... errores y aciertos, pero estoy tranquilo porque di lo mejor en la institución y me voy agradecido por darme la oportunidad y la confianza", concluyó Salgado.

Updated January 14, 2012

w3 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.