México: Omar Bravo llega a Cruz Azul y chileno Droguett se va

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) El delantero Omar Bravo volverá a la liga mexicana de fútbol para jugar con el Cruz Azul, anunció el lunes su equipo en la MLS estadounidense Sporting Kansas City.

Bravo, de 31 años, jugó diez temporadas en la liga mexicana, la mayor parte con Chivas de Guadalajara. Tuvo un paso breve por el Deportivo de La Coruña de España y luego jugó en los Tigres de Monterrey.

El mexicano se sumó a Sporting en agosto de 2010 como jugador designado, una categoría que le permitía ganar un sueldo que excedía el tope salarial. Fue cedido a préstamo de inmediato al Guadalajara y volvió a Kansas antes de la temporada 2011.

En 26 partidos de temporada regular este año, fue uno de los máximos goleadores del equipo con nueve tantos. Entre abril y mayo se perdió seis semanas de actividad por una operación de una hernia.

Bravo anotó 16 goles en 65 partidos con la selección mexicana y marcó dos tantos en el Mundial de Alemania 2006.

También el lunes, el Cruz Azul anunció que el volante chileno Hugo Droguett fue declarado transferible tras sólo dos torneos con el equipo.

Droguett es la tercera baja de la Máquina para la próxima temporada. Antes salieron el volante Alejandro Castro (Estudiantes) y el delantero César Villaluz (San Luis).

Cruz Azul, que acaba de cumplir 14 años sin ganar un cetro, se reportó el lunes a los entrenamientos de cara para la próxima temporada y el director deportivo Alberto Quintano anunció la salida de Droguett y de otros tres jugadores suplentes.

Droguett, de 29 años, llegó a la Máquina el invierno pasado. En 24 encuentros fue titular en 15 y sólo pudo marcar un par de goles.

En México, el chileno también ha jugado para Morelia y Estudiantes de Guadalajara.

Updated December 12, 2011

w3 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.