América y Chivas golean en vísperas de su Clásico mexicano

Por el América, el delantero José Martínez abrió la cuenta a los 41 minutos cuando definió con un potente disparo dentro del área en pase que recibió de taconazo de Raúl Jiménez.

MEXICO (AP) América rompió una racha de seis partidos sin victoria al golear el sábado como visitante por 3-0 a los Rayados en la jornada 13 del torneo Apertura en el fútbol mexicano.

En otro duelo, el Guadalajara superó con amplitud 5-2 a los Estudiantes para ser sublíder general y enfrentar animado en la próxima jornada a los Aguilas en el Clásico del fútbol mexicano.

Oscar Rojas marcó el segundo tras sacar un tiro que fue desviado por la zaga rival y entró en la portería a los 69. El colombiano Aquivaldo Mosquera hizo el tercero a los 76.

Con el resultado, los Aguilas ascendieron a la posición 15 del torneo con 14 unidades, en tanto que el Monterrey perdió una oportunidad de acercarse a los líderes al estancarse en la posición ocho con 17 puntos.

Los Aguilas no ganaban en el campeonato desde la jornada seis en que doblegaron 5-2 al Atlas.

En Guadalajara, Marco Fabián marcó un triplete para que Chivas superaran con facilidad a Estudiantes.

El joven delantero Erick Torres abrió el marcador a los siete minutos y anotó su segundo gol de la velada a los 56 minutos, de cabeza; Fabián de la Mora definió la victoria con anotaciones a los 32, 37 y 55 minutos.

El dominio del cuadro rojiblanco fue completo a lo largo del duelo para acabar con una racha de cinco partidos sin victoria en los que habían logrado dos puntos de 15 posibles.

Las Chivas alcanzaron 22 unidades y se hicieron del subliderato a falta de varios resultados de equipos que están disputando esa posición; Estudiantes se quedó en la posición 14 con 15 unidades.

En Torreón, el Santos alcanzó el liderato al vencer 3-2 a Toluca y alcanzar su quinta victoria en fila del campeonato.

Los locales reaccionaron a una desventaja con tantos de Oribe Peralta a los 29 y 43 minutos y aseguraron el triunfo con gol del ecuatoriano Christian Suárez a los 92. Toluca se puso arriba a los seis minutos por conducto de Antonio Naelson y marcó su segundo tanto a los 50 con disparo de Isaac Brizuela.

Santos llegó a 23 unidades mientras los Diablos Rojos se estancaron en 17 para estar en la posición 12.

En San Luis, el Cruz Azul desperdició una oportunidad de alcanzar el liderato al empatar 1-1.

El argentino Alfredo Moreno abrió el marcador a los 55 minutos y sobre la recta final, el delantero colombiano Edixon Perea igualó por los celestes con un remate a los 83.

La Máquina es sublíder junto a Chivas con 22 unidades y San Luis está en la posición 11 con 17.

En Chiapas, los Jaguares no pudieron manejar una ventaja y cedieron un empate 1-1 con Atlante.

El colombiano Jackson Martínez puso adelante a los locales a los 57 minutos. Atlante igualó por conducto del paraguayo Osvaldo Martínez a los 75 por vía del penal.

Los Jaguares están en el sexto lugar de la clasificación con 20 unidades mientras que Atlante ascendió a la posición 11 con 17 puntos.

En Tijuana, el equipo de los Xolos logró su segunda victoria del torneo al vencer 3-2 al Pachuca.

El conjunto de Tijuana llegó a 12 unidades para seguir como penúltimo mientras Pachuca se quedó con 20 unidades para ser sexto.

Updated October 16, 2011

w4 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.