Brasil acaba con paso invicto de México en amistoso

Marcelo, al centro, celebra con sus compañeros luego de anotarle a México en un amistoso el martes 11 de octubre del 2011 en la ciudad norteña mexicana de Torreón. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

MEXICO (AP) La selección brasileña anotó dos goles en cuatro minutos en inferioridad numérica y venció 2-1 a México en un duelo amistoso en el norte mexicano.

Ronaldinho clavó el primer tanto del pentacampeón del mundo a los 79 minutos con un soberbio disparo de tiro libre; a los 83, Marcelo, defensor del Real Madrid, definió con un potente disparo para concretar la voltereta en el estadio TSM de Torreón.

La selección mexicana había tomado la delantera con un autogol, después de que el volante Pablo Barrera sacó un centro por la derecha que fue desviado por el defensor brasileño David Luiz a los 10 minutos.

Esta es la primera derrota de José Manuel de la Torre desde que tomó el mando de la selección mexicana a finales de 2010. Había ligado 14 encuentros sin derrota hasta que se enfrentó con el próximo anfitrión de la Copa del Mundo en 2014.

México controló la mayor parte del juego y desperdició un penal a los 45 minutos, cuando Andrés Guardado lanzó su tiro a un costado que el arquero sudamericano desvió sin problema.

Brasil sufrió la expulsión de su lateral Dani Alves en la jugada que el árbitro marcó penal, y luego se sobrepuso a la desventaja numérica para establecer condiciones y alcanzar el triunfo.

La selección tricolor encontró su anotación gracias a la presión que ejerció en el campo rival.

Barrera desbordó por la derecha y sacó un disparo que Luiz desvió y clavó en su propia portería.

El cuadro local tuvo control a partir de la delantera y sólo permitió un par de chispazos de las estrellas brasileñas Neymar y Hulk, como máximos peligros en su área.

En el complemento, el delantero mexicano del United, Javier Hernández, tuvo un cabezazo a los 74 minutos que una vez más desvió con fortuna el arquero Jefferson.

Brasil encontró sus tantos en descuidos mexicanos. Una falta en los linderos del área le dio la oportunidad a Ronaldinho para definir con un derechazo que fue inalcanzable para el arquero Oswaldo Sánchez.

El segundo tanto brasileño llegó de la pierna de Marcelo cuando controló el balón dentro del área y definió con un fuerte disparo que pasó por arriba de Sánchez.

La selección mexicana ya no tuvo oportunidad de reponerse y cayó por primera vez desde el 4 de septiembre de 2010 cuando perdió 2-1 ante la selección de Ecuador en un duelo amistoso.

Updated October 12, 2011

w4 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.