Liga Nacional de Football
Resultados|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores

NFL: Giants 37, Packers 20; Manning y Giants van a San Francisco

El quarterback de los Gigantes de Nueva York Eli Manning reacciona frente al linebacker de los Packers de Green Bay Clay Matthews, derecha, tras lanzar un pase de touchdown de 37 yardas a Hakeem Nicks en un partido divisional de los playoffs de la NFL, el domingo 15 de enero de 2012 en Green Bay, Wisconsin. (Foto AP/Darron Cummings)

Por CHRIS JENKINS

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) Para Eli Manning y los Giants de Nueva York, el estadio Lambeau Field en Green Bay se ha convertido en un lugar que trae buenos recuerdos.

Tras vencer en casa a los Packers por segunda vez en cuatro años, ahora esperan que este viaje termine igual que el anterior, en el Súper Bowl.

Manning lanzó el domingo tres pases de touchdown y los Giants sorprendieron a los Packers para vencerlos 37-20 en la fase divisional de la Conferencia Nacional. El quarterback consiguió 330 yardas por aire y ahora encabezará a los Giants en la final de conferencia en San Francisco la noche del domingo.

Los Packers llegaban los campeones reinantes del Súper Bowl, pero perdieron ante el que puede ser el equipo más inspirado de la NFL.

"Creo que somos un equipo peligroso", dijo el entrenador de los Giants Tom Coughlin. "Me gusta la situación en que estamos y cómo estamos jugando".

Los Giants dejaron atónitos a los campeones reinantes al anotar un touchdown tras un pase largo poco antes del descanso. Luego, los noquearon con una anotación cerca del final tras una pérdida de balón de los locales.

El legendario estadio se quedó en silencio mientras los Giants invadían el campo para festejar. Un puñado de simpatizantes de Nueva York cantaba: "¡Vamos Giants!".

La victoria ocurrió a cuatro años de que los Giants vencieran a los Packers de Brett Favre en la final de conferencia. En una noche no tan helada como aquella vez, la defensiva de los Packers se mostró vulnerable y lista para ser desmantelada.

"Este equipo sabe cómo se gana de visitante", dijo el defensive end de los Giants Justin Tuck. "Parece que ahora es nuestro momento".

Manning encontró a seis receptores distintos ante una defensa porosa, pero hizo más daño cuando le lanzó a Hakeem Nicks, que atrapó siete balones para 165 yardas y dos touchdowns.

La jugada más importante de Nicks fue una atrapada para anotación de 66 yardas al final del primer cuarto.

"Fue una jugada que les dio mucho ímpetu, pero no nos desinflamos como equipo", dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy.

Nicks ni siquiera estaba seguro si cayó en la zona de anotación: "Lo único que pensé fue: 'tengo que saltar y atraparla", relató. "Sinceramente, no sabía dónde caí. Cuando vi dónde estaba, fue emocionante".

La defensa de los Giants también se destacó, al mantener bajo control la capacidad de lograr grandes jugadas que tienen Aaron Rodgers y su ofensiva.

Rodgers completó 26 de 46 pases para 264 yardas, con dos touchdowns y una intercepción. También fue el principal corredor de los Packers, con 66 yardas en siete acarreos.

Los problemas que supieron tener los talentosos wide receivers de los Packers para mantener el balón en sus manos volvieron en el momento menos oportuno.

Además, aunque la defensiva de los Packers fue mala durante toda la temporada, solía compensar las yardas y jugadas concedidas al forzar pérdidas de balón. El domingo, los que regalaron el ovoide fueron los propios jugadores de Green Bay, que tuvieron tres balones sueltos, incluido uno de Rodgers.

El quarterback además sufrió cuatro capturas.

Los Packers perdían 20-10 tras el descanso pero parecían comenzar una remontada cuando Osi Umenyiora le manoteó el balón a Rodgers y Deon Grant lo recuperó en la yarda 37 de Green Bay. El error no le costó puntos a los Packers, que recortaron la desventaja a siete con un gol de campo de Mason Crosby de 35 yardas al final del tercer cuarto.

Green Bay volvió a armar una marcha ofensiva en el cuarto período, pero Michael Boley y Umenyiora capturaron a Rodgers en un cuarto intento en territorio de los Giants.

Nueva York se puso arriba 23-13 con un gol de campo cuando faltaban 7:48 minutos y luego el running back de los Packers Ryan Grant dejó caer el balón.

Manning lanzó un pase de touchdown de 4 yardas a Mario Manningham y los Giants se fueron a 30-13. Rodgers aún logró un pase de anotación de 16 yardas a Donald Driver para quedar 30-20, pero Víctor Cruz recuperó la patada baja que lo siguió y Brandon Jacobs anotó tras correr 14 yardas para definir el partido.

Updated January 15, 2012

w12 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.