Liga Nacional de Football
Resultados|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores

NFL: Patriots 45, Broncos 10; Brady le da cátedra a Tebow

(AP Foto/Charles Krupa)

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) Tom Brady tuvo una actuación que impuso récords y acabó con la "Tebowmanía", en el partido que los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron el sábado por paliza de 45-10 a los Broncos de Denver, para avanzar a la final de la Conferencia Americana.

Brady lanzó seis pases de anotación, incluidos cinco en la primera mitad, para derrotar en el duelo a Tim Tebow, el novato sensación de los Broncos.

Los Patriots (14-3), ganadores de nueve partidos en fila, recibirán a Baltimore o a Houston el próximo domingo, en pos del boleto al Super Bowl. La paliza del sábado puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas que habían sufrido los Pats en postemporada, incluidas dos en el Gillette Stadium.

Nueva Inglaterra se colocó a un paso de su quinta aparición del Super Bowl en 11 temporadas. Los Pats han ganado tres veces el gran partido en esa racha.

"Llegamos, comenzamos rápido y fue una gran victoria para nosotros", dijo Brady, quien incluso se dio el lujo de hacer un despeje cuando restaban 2:56 minutos, en tercer down. La patada envió el ovoide a 48 yardas de distancia.

Desde el primer momento este era un duelo disparejo. Los Patriots no iban a cometer los mismos errores de los Steelers contra este equipo.

Un país paralizado por el juego de Tebow sintonizó el juego el sábado para ver si tenía más actuaciones heroicas reservadas para Brady y compañía. No le quedaba ninguna, y los Patriots convirtieron este partido en un espectáculo reservado para los residentes de Nueva Inglaterra.

Cuando Nueva Inglaterra ganaba 42-7, los aficionados comenzaron sus burlones cánticos contra Brady. En la siguiente jugada, el mariscal de los Broncos fue capturado para una perdida de 11 yardas, una de la cinco capturas que realizó Nueva Inglaterra, pese a que su defensa ocupó el 31er lugar de la liga.

"Salimos, y jugamos muy duro, y cosas buenas ocurrieron", dijo el tackle defensivo Vince Wilford. "Una gran victoria de equipo".

Y así terminó una de las historias más inspiradoras de la temporada, que había llamado la atención nacional y que comenzó cuando Denver, con una foja de 1-4, nombró titular a Tebow. El quarterback novato, quien llegó a ser el tercero del equipo, ganó seis encuentros en fila y siete de ocho, encabezando varias remontadas asombrosas, y los Broncos se coronaron en la División Oeste.

Como ocurrió con todos en la ofensiva de los Broncos, Demaryius Thomas fue invisible contra los Patriots.

Denver no pudo detener al tight end Rob Gronkowski, quien igualó una marca de postemporada con tres atrapadas de touchdown, todas en la primera mitad. Brady jugó con los Broncos (9-9), y lanzó más pases para anotaciones que las finalizaciones de Tebow (tres) en los primeros 30 minutos.

"Estabamos jugando un football complementario, y fue formidable", dijo Gronkowski.

Updated January 15, 2012

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.