Liga Nacional de Football
Resultados|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores

NFL: Texans 31, Bengals 10; Houston gana su debut en playoffs

El defensive end de los Texans de Houston J.J. Watt festeja un touchdown tras una intercepción contra el quarterback de los Bengals de Cincinnati Andy Dalton en la primera ronda de playoffs de la NFL, el sábado 7 de enero de 2012 en Houston. (Foto AP/Tony Gutiérrez)

Por CHRIS DUNCAN

HOUSTON (AP) Los Texans de Houston no mostraron nervios el sábado en su debut en los playoffs de la NFL.

El novato J.J. Watt devolvió una intercepción para un touchdown y Andre Johnson y Arian Foster definieron el partido con anotaciones en la segunda mitad para que los Texans vencieran 31-10 a los Bengals de Cincinnati en la primera ronda de la postemporada.

"Este es un día especial", dijo el entrenador de Houston Gary Kubiak.

Watt devolvió la primera de tres intercepciones que sufrió el novato Andy Dalton, al capturar un pase casi a quemarropa. Corrió 29 yardas para anotar y quebrar el empate 10-10 cuando quedaban 52 segundos en la primera mitad.

El novato T.J. Yates, tercer quarterback de Houston, luego conectó con Johnson en un pase de touchdown de 40 yardas sobre el final del tercer cuarto y Foster aportó su carrera de anotación de 42 yardas para darle el tiro de gracia a los Bengals (9-8).

Foster había anotado en un acarreo de 8 yardas en el primer cuarto para empatar el partido en 7 puntos. Terminó con 153 yardas en 24 carreras.

Cincinnati llegaba a los playoffs por tercera vez en siete años, pero no ha avanzado de ronda desde que venció al anterior equipo de Houston, los Oilers, tras la temporada de 1990.

Dalton completó 24 de 42 intentos para 257 yardas, mientras que Yates concretó 11 de 20 para 159 yardas. Fue el primer partido de playoffs en la era de los Super Bowls en que se enfrentaron dos quarterbacks novatos.

Cuando los últimos segundos se agotaban en el reloj, Kubiak caminaba sonriente por el costado de la cancha y chocaba palmas con jugadores y asistentes. Abrazó a Johnson, el mejor jugador del equipo, para celebrar un logro que llegó tras nueve años de irse a casa pronto, en parte gracias a dos novatos como Watt y Yates.

Houston eligió a Watt con el 11mo turno del draft del año pasado como una pieza clave para reconstruir su defensa. Watt jugó los 16 partidos de la temporada regular y encabezó al equipo en tackles con pérdida, con 13. Pero ésta fue su primera intercepción.

"Estuvo excepcional", dijo Kubiak. "Jugó como como un jugador de cuatro o cinco años (en la liga). Esa jugada fue enorme, nos dio un gran impulso al llegar al descanso".

Con excepción del Super Bowl tras la temporada 2003, Houston era sede de su primer partido de postemporada desde enero de 1994, cuando Joe Montana y Kansas City superaron a los Oilers en el estadio Astrodome, hoy silencioso junto al Reliant.

Los Texans remontaron ante los Bengals el 11 de diciembre en Cincinnati para lograr su primer pase a playoffs. Pero perdieron sus últimos tres partidos de la campaña regular y no se veían como grandes candidatos a avanzar.

Kubiak dijo, sin embargo, que esa mala racha ayudó a darle más convicción a su equipo.

"Necesitamos ser humillados en cuanto a las cosas que no podemos hacer mal y salir indemnes, si vamos a ganar este mes", dijo. "Creo que de verdad nos ayudó".

Updated January 7, 2012

127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.