Liga Nacional de Football
Resultados|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores

NFL: Ravens 16, 49ers 6, en duelo de los hermanos Harbaugh

(AP Foto/Nick Wass)

Por DAVID GINSBURG

BALTIMORE (AP) Los Ravens de Baltimore capturaron nueve veces a Alex Smith y vencieron el jueves 16-6 a los 49ers de San Francisco, con lo que John Harbaugh se llevó un emotivo triunfo, en el primer duelo en la historia de la NFL entre dos hermanos que entrenan a equipos rivales.

Baltimore (8-3) persiguió, obstruyó y golpeó a Smith durante buena parte del encuentro, pese a jugar sin su linebacker central Ray Lewis, líder del equipo en derribos y el principal motivador de sus compañeros. Lewis se perdió su segundo encuentro en fila debido a una lesión en un pie.

Las nueve capturas de mariscal de campo igualaron un récord de la franquicia, que los Ravens habían conseguido en dos ocasiones previas.

"A los 49ers y a mi hermano no puedo expresarles con palabras lo orgulloso que estoy de él y del trabajo que ha hecho para construir ese equipo de fútbol" americano, dijo John. "Eso es un equipo, por la forma en que fue construido resulta muy difícil vencerlo".

Terrell Suggs se apuntó tres capturas por Baltimore, que se colocó medio juego adelante de los Steelers de Pittsburgh en la División Norte de la Conferencia Americana.

San Francisco (9-2) vio cortada su racha de ocho victorias consecutivas bajo las órdenes de su entrenador Jim Harbaugh, en su campaña de debut.

John, de 49 años, y Jim, de 47, crecieron desafiándose en todo tipo de partidos y competiciones. Esta vez, en una competencia transmitida por la televisión a todo el país, el hermano mayor salió airoso.

Durante el último minuto, los Ravens bañaron con Gatorade a su entrenador. Al concluir el encuentro, los dos hermanos se abrazaron a la mitad del terreno.

"Una frase dice: 'así como el hierro sirve para afilar el hierro, un hombre sirve para afilar a otro", dijo Jim. "Y debo decir que mi hermano John es el hierro más afilado que he encontrado en mi vida".

Baltimore rompió un empate 6-6 con una ofensiva de 76 yardas y 16 jugadas, que duró más de siete minutos y medio, y concluyó con un pase de anotación de ocho yardas por parte de Joe Flacco al tight end Dennis Pitta, cuando restaban 14:56 minutos. Flacco completó los cuatro envíos que realizó durante esa ofensiva.

Updated November 25, 2011

w3 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.