Liga Nacional de Football
Resultados|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores

NFL: Cowboys 20, Dolphins 19; Dallas gana en el último segundo

(AP Foto/Sharon Ellman).)

Por JAIME ARON

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) Tony Romo lanzó dos pases de anotación a Laurent Robinson, y Dan Bailey convirtió un gol de campo de 28 yardas cuando el tiempo se agotaba, para dar el jueves a los Cowboys de Dallas una victoria por 20-19 sobre los Dolphins de Miami.

Romo se sobrepuso a un par de pases interceptados en los albores del encuentro. Los Cowboys nunca lograron controlar el duelo pero tampoco estuvieron en desventaja por más de seis puntos.

El quarterback de Dallas tuvo su actuación más errática de los últimos meses y la defensiva de Dallas permitió muchos ataques largos aunque sólo un touchdown.

Pero Romo tuvo una oportunidad de resolver el encuentro al final, y lo logró. Junto con DeMarco Murray encabezó una ofensiva eficiente que antecedió al gol de campo de Bailey, quien decidió por cuarta vez en la campaña un encuentro en los últimos dos minutos o en la prórroga.

De hecho, fue la segunda vez en cinco días que el pateador puso fin a un partido con un gol de campo.

"Simplemente estamos encontrando formas de ganar", dijo Romo.

Dallas (7-4) enhebró su cuarta victoria seguida y se apoderó en solitario de primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional, medio partido arriba de los Giants de Nueva York, que visitarán el lunes a Nueva Orleáns.

"No hay un favorito" para ser líder divisional, consideró Terence Newman, cornerback de los Cowboys. "Sabremos lo que ocurre al final de la temporada. Sólo tenemos que seguir jugando bien y sumando victorias".

Miami (3-8) había ganado tres encuentros consecutivos y no había permitido un touchdown en 13 cuartos, antes de que Robinson anotara por primera vez, con 55 segundos restantes en la primera mitad.

Matt Moore guió a Miami a sumar puntos en cuatro ofensivas al hilo. Tuvo tres series de ataque seguidas con al menos 70 yardas en la segunda mitad y puso a los Dolphins arriba por 19-17 con 7:14 minutos por jugarse. No anotó en su última ofensiva y ello marcó la diferencia.

"Cuando avanzas tanto en terreno enemigo, tienes que anotar touchdowns", dijo el entrenador de Miami, Tony Sparano. "Habíamos anotado en las últimas semanas y por eso habíamos ganado".

Updated November 24, 2011

w3 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.