Liga Nacional de Football
Resultados|Estadísticas|Posiciones|Equipos|Jugadores

NFL: Broncos 17, Jets 13; Tebow, el héroe

(AP Foto/Julie Jacobson).)

Por ARNIE STAPLETON

DENVER (AP) Tim Tebow acarreó el balón 20 yardas hasta la zona prometida cuando restaban 58 segundos, para coronar una ofensiva de 95 yardas y dar el jueves a los Broncos de Denver una victoria por 17-13 sobre los Jets de Nueva York.

Tebow vio la oportunidad de acarrear él mismo el ovoide y eludió al safety Eric Smith cerca de la banda de la izquierda, luego hizo un corte en su trayectoria y pasó entre otros jugadores de los Jets para anotar.

"Tenemos un equipo resistente", consideró Tebow, quien no sólo ha mostrado temple, sino que gana partidos con un estilo heterodoxo.

Los Broncos (5-5) tienen una foja de 4-1 desde que Tebow sustituyó a Kyle Orton.

En la semana, Tebow dijo que lo más emocionante que hizo durante la semana no fue prepararse para enfrentar a la dura defensiva de los Jets y de su entrenador Rex Ryan, sino anunciar que su fundación construiría una clínica infantil en Filipinas.

Quizás los Jets (5-5) necesitan también un hospital. Sufrieron su segundo revés descorazonador en cuatro días. Un pase desesperado de Mark Sánchez a la zona de anotación fue desviado por los defensores cuando se agotaban los últimos segundos.

Un gol de campo de 45 yardas convertido por Nick Folk rompió el empate a 10 cuando restaban 9:14 minutos, y los Broncos debieron enfrentar una misión complicada al recibir el balón en su propia yarda 5, con 5:54 minutos restantes.

El safety de Nueva York, Jim Leonhard, pudo haber frustrado la ofensiva definitoria de Denver en la primera jugada, cuando abrazó a Eddie Royal en la zona de anotación, tras un pase lateral. Pero Royal se liberó y avanzó ocho yardas.

Tebow hizo sólo dos acarreos, para 11 yardas, antes del ataque final, durante el que corrió con el ovoide en siete ocasiones, para 58 yardas, en una actuación que recordó el milagro conseguido en Miami, cuando pareció inoperante durante 55 minutos y luego llevó a los Broncos a dos touchdowns en los últimos cinco minutos de un encuentro que Denver ganó en tiempo extra.

Luego de completar sólo dos pases hace cuatro días, en la victoria contra Kansas City, Tebow acertó nueve de 20 el jueves, para un avance de 104 yardas.

"Lo dije antes, confío en él. Confío plenamente", dijo Von Miller acerca de su compañero Tebow. "No importa cuántos pases le intercepten o cuántos envíos de anotación haga, voy a seguir con él hasta el final. Espero que hoy haya hecho que se callen muchos de sus críticos".

Los Broncos no querían originalmente que Tebow acarreara el balón tanto como lo había hecho en el fútbol americano colegial. Ha demostrado ser sumamente efectivo haciendo eso, con lo que se ha desatado un debate sobre si esa ofensiva opcional está de regreso en la NFL luego de quedar prácticamente en el olvido.

"Yo quiero hacer cualquier cosa que funcione", dijo Tebow.

Updated November 18, 2011

126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.